Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Más Fútbol > Guía > Guía FC Porto 19/20. La reconquista de Portugal

Guía FC Porto 19/20. La reconquista de Portugal

El clarísimo objetivo del FC Porto es intentar que las bajas no hagan sufrir al equipo y mejorar como pocos equipos saben hacer, pero con pesos pesados todo es mas fácil.

Fuente: Unión Futbolera


Tras una mejorable temporada la pasada y las ventas de jugadores como Felipe, Herrera y Militão a equipos españoles, el equipo ganador de dos Champions quiere volver a levantar el vuelo, cosa que realmente no hace desde hace un par de años

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera

Han sido mas las ventas que las compras pero algunos de los nuevos fichajes hacen ilusión al equipo portuense, como claro ejemplo está Zé Luís, el que fuese promesa en el Braga pero donde se lustró como futbolista fue en el Spartak de Moscú con 35 goles y 25 asistencias en 109 partidos.

En la parte del campo contraria se encuentra Marchesín, uno de los porteros con menos ratio de gol por partido de los equipos top de Portugal con 0,99.

2-Plantilla

Fuente: Unión Futbolera
Los jugadores que Sergio Conceinção tiene a su disponibilidad para jugar son, en portería el recién fichaje Marchesín y el jugador actualmente de baja Iker Casillas, en defensa se encuentran nombres como Pepe, Telles o Diego Queirós.

 Tanto en defensa como en el centro del campo son de las posiciones con mas variedad y entre estos últimos se encuentra el capitán Danilo Pereira o los fichajes, Shyoa y Uribe. Y por ultimo en la punta, para los goles Zé Luís, Fábio Silva o Aboubakar son los encargados.

3-Formación

Fuente: buildlineup.com
En el mas que posible XI inicial se encontrarían la mayoría de jugadores venideros en este mercado de fichajes. La parte positiva es que solamente en el medio del campo se encuentra una nueva estructura de jugadores, pero esto lo suple que el capitán sea uno de ellos.
La parte negativa es que varios integrantes de la plantilla se encuentran en otra posición a la suya, aunque por otro lado no seria la primera vez que hacen la función que les tocará desempeñar. 
Una única variante a este sistema seria que Uribe juegue en lugar de Nakajima y este lo hiciera por la banda derecha.

4-Predicción

Fuente: FC Porto 

El Porto intentará ganar al menos los trofeos de casa como la liga, la copa y la copa de la liga. Aunque tras todo lo mencionado, lo mas seguro es que queden en semis de la taça al ir con varios de los suplentes, ganadores de copa de la liga simplemente por resalirse de la derrota en la final de la temporada pasada y con aspiraciones a ganar la liga aunque menos que las pasadas campañas por el bajón de nivel  de futbolistas.

Por otra parte en Europa fueron eliminados en la ronda previa en Champions League, lo que abandona el selecto grupo de equipos que han jugado todas las ediciones del formato actual (ahora solamente FC Barcelona y Real Madrid). Pero aun pueden hacer un gran torneo de Europa League, ya que de las ultimas veces que lo jugó salió campeón de este.

Pero mientras tanto fuera de lo deportivo, y lo qué todos estamos esperando, tanto aficionados del FC Porto cómo del resto del mundo fútbol, es que el dorsal “1”, leyenda del Real Madrid, de la Selección Española, y del deporte en general, Iker Casillas se recupere del infarto sufrido hace ya unos meses. Se prevé que por el mes de Enero pueda volver o intentar volver a la dinámica pasada y puede regresar con el equipo, ya que ha sido inscrito en la liga portuguesa.

5-Palmarés

Fuente: UEFA

Desde su creación en el 1893, hace 125 años, el equipo portuense ha ganado un total de 76 trofeos, el primero de estos fue el extinto Campeonato de Portugal en 1921, que con 4 es el máximo ganador junto al Benfica. Este trofeo se cambió por la Taça de Portugal que el Porto ha ganado 16 de estas.

La ultima copa levantada tuvo lugar el 2018 con la Supertaça Candido de Oliveiro (o Supercopa de Portugal), que es el trofeo mas veces ganado. Para acabar en el apartado nacional, decir que la entidad blanquiazul, ha ganado 21 ligas portuguesas.

Un total de 7 trofeos en 4 competiciones distintas, una de ellas extinta, han conseguido alzar, 2 Copas Intercontinentales, una supercopa de Europa, dos Copas de la UEFA o Europas Leagues y por ultimo, dos Copas de Europa o el mayor hito del FC Porto la Champions League del 2003.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *