Tras una grandísima temporada, llegando a semifinales de la Europa League y clasificándose para jugar la fase previa de la Europa League, el equipo dirigido por Adolf Hütter tiene en mente reconstruir el proyecto que les hizo ser reconocidos por Europa.

Fuente: Unión Futbolera
La temporada pasada fue muy bonita pero a la vez muy dura por la parte física. Los jugadores tenían casi cada semana dos partidos, Europa League y Bundesliga, junto con la DFB-Pokal. El Frankfurt logró llegar a las semifinales de la Europa League, un objetivo muy inesperado para todos los jugadores, la afición y sobretodo los propietarios del club. 
Después de las marchas de los goleadores Jovic (Real Madrid) y Haller (West Ham), el Eintracht perdía dos jugadores que junto a Rebic eran imparables a la hora de marcar goles. Perdía también gran parte del proyecto que les había llevado hacia las semifinales de la Europa League y el séptimo puesto de la liga. 
Por tanto esta temporada con la clasificación de la Europa League en juego y con el objetivo de hacer un buen año en la Bundesliga, la afición confía en la «reconstrucción del proyecto».

1-Fichajes

Fuente: Unión Futbolera 
Mercado muy movido en las oficinas del Eintracht, el club ha fichado hasta un total de 10 jugadores de los cuáles destacan Bas Dost, Sebastian Rode y Filip Kostic por sus carreras futbolísticas.
En el fichaje más caro encontramos a Martin Hinteregger procedente del Ausburgo a un coste de 12 millones de euros.
El alemán, Erik Durm, regresa a la Bundesliga procedente del Huddersfield a coste cero. Otro jugador que llega libre del contrato es el español Rodrigo Zalazar, procedente del Málaga.
Djibril Sow y Dominik Kohr son otros de los fichajes más caros de la plantilla, los dos jugadores han costado un total de 17’5 millones de euros.
Vuelve el guardameta alemán, Kevin Trapp procedente del PSG (7M) y vuelven de cesión Daichi Kamada, Felix Wieldewald, Ordoñez,Cavar, Nicolai Muller, Blum, Beyreuther y Besuschkow.

2- Plantilla

Fuente: Unión Futbolera 
Hütter usará seguramente el mismo bloque que el del año pasado pero también tenemos que añadir las bajas de Jovic, Haller, los goleadores del año pasado.
En la portería encontraremos a Kevin Trapp junto con Ronnow, el portero procedente del PSG tiene todos los números de ser el titular.
La defensa estará conformada por tres centrales, donde tanto Abraham como Hasebe tienen el puesto asegurado, pero es en el tercer puesto donde N’dicka y el recién incorporado Hinteregger se diputan el puesto.
Con las 5 posiciones en el medio del campo, Hütter tiene claro que Gelson Fernández y Kohr pueden ser los titulares en el doble pivote, pero Rode también necesita su sitio, es por lo tanto que se crea una disputa más. En la mediapunta, Gacinovic es el titular junto en las bandas con Kostic por la banda izquierda y Da Costa/Durm por la derecha.
En la punta de ataque a falta de la recuperación de la lesión de Rébic, lso sitios de los delanteros son para Gonçalo Paciência y Kamada.

3-Sistema de juego

Fuente: buildlineup.com
El Eintracht Frankfurt jugará con un 3-5-2, donde se nota que el equipo quiere tener el dominio del balón ya que juega con 5 mediocampistas. Por lo tanto el equipo alineará un once titular donde Trapp será el portero titular, defensa de 3 con Abraham, Hasebe y Hinteregger. Dos pivotes defensivos como Gelson Fernandes y Kohr, dos bandas, la derecha para Da Costa y la izquierda para Kostic. Arriba encontramos a Gacinovic como mediapunta y Rebic junto con Kamada en la delantera.

4- Predicción

Resultado de imagen de Eintracht de Frankfurt:
Fuente: Eintracht Frankfurt

Con todo lo mencionado, el Eintracht cuenta con un once más que sobrado para poder clasificarse a la Europa League e incluso aspirar a intentar clasificarse para la Champions League el año que viene. También espera poder volver a jugar la final de la Copa Alemana, competición en la que el club bávaro tiene puestas muchas esperanzas.

5- Palmarés

Resultado de imagen de Eintracht de Frankfurt copa
Fuente: Eintracht Frankfurt
El Eintracht es uno de los históricos de Alemania. Aunque no disponga de muchos títulos en su palmarés como pueden tener Borussia o Bayern, el equipo alemán es otro de los grandes del país.
Cuenta es sus vitrinas con una Bundesliga y un subcampeonato, una Bundesliga 2 y otro subcampeonato, 5 Copas Alemanas, la que es sin duda su competición favorita, y 3 subcampeonatos.
Fuera de Alemania, ha logrado una Copa de la UEFA, una Copa Intertoto y una Copa Alpes, además de un subcampeonato de la Copa de Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here