Golpe sobre la mesa del Girona. La mejor noticia del verano en Montilivi se conoció ayer, y no fue el anuncio de un fichaje, sino la renovación de Cristhian Stuani.
Fuente: Girona FC |
El charrúa ha prolongado su contrato con la entidad rojiblanca hasta 2023 y no abandonará el club, algo que en junio, tras el descenso, era una utopía. El Girona ha realizado un gran esfuerzo económico para retener al atacante, que será el estandarte del proyecto esta temporada en segunda división.
Convencerlo no ha sido fácil. Stuani tenía una cláusula de 7 millones, una ganga actualmente, y ha tenido ofertas muy suculentas de todo el mundo, algo normal después de conseguir 40 goles en dos temporadas. Clubes de México, Argentina, Brasil, Inglaterra, Qatar y España han tentado al uruguayo, que ha visto en Girona la mejor opción para él y su familia. Y es que Stuani se siente valorado en el club rojiblanco y ha encontrado la felicidad que tanto buscaba.
Fuente: Girona FC |
La continuidad de Cristhian Stuani confirma al Girona cómo uno de los claros aspirantes al ascenso y es todo un incentivo para una plantilla y afición que está muy feliz de poder contar con un killer como es Stuani, que es sinónimo de gol.
Su continuidad era fundamental para Quique Cárcel, director deportivo del club, pudiese mantener el bloque que había jugado en Primera. Mantener a Stuani ha sido todo un logro para el club, que junto a otros fichajes como Sáiz, Gallar y a jugadores como Borja, hacen una parcela ofensiva de ensueño.
Queda trabajo por hacer
Fuente: Girona FC |
Ahora a falta de dos días para el cierre del mercado, la actividad no cesa en Montilivi. Cárcel satisfecho con la plantilla, no prevé muchos cambios en el equipo y espera no lamentar ningún clausulazo de algún jugador clave. No obstante, el Girona prevé dar salida al “Choco Lozano”. Su fichaje por el Cádiz es inminente, y se desea incorporar un delantero de garantías, así como un lateral zurdo. A partir de ahí, poca cosa más espera el club, que no descarta hacer algún movimiento de última hora, si se presenta la oportunidad.