Tras dos finales de Champions League perdidas en dos años, el Valencia quiso no bajar el nivel. Y no lo hizo, conquistando dos ligas y una Copa de la UEFA.
Fuente: Plaza Deportiva |
La siguiente campaña no superó a la anterior, tras caer en dieciseisavos en Copa y en cuartos en Champions League, pero al menos se clasificaron como quintos para la Copa de la UEFA, titulo que se sumó al palmarés en la temporada venidera.
Fuente: Unión Futbolera |
Con casi la misma plantilla que las temporadas pasadas y siempre la misma filosofía, consiguieron hacerle frente al Olympique de Marseille en Gothenburg para levantar por primera y única vez la Copa de la UEFA (se le dan otros dos con este nombre, pero el formato antiguo se llamaba Copa Ciudad de Ferias). También consiguieron una liga, que no como la liga anterior, sino una jornada antes. Todo fue gracias a la racha de cuatro derrotas del Real Madrid. Con los dos trofeos en sus manos, el Valencia CF consiguió algo que nunca había llegado a hacer: el doblete.
Fuente: ElDesmarque |
Con todo esto, la IFFHS le otorgó al Valencia el trofeo como mejor equipo del mundo en esa temporada pero, finalmente, después de esa campaña, el máximo artífice de los logros de estas temporadas, Rafa Benítez, fue destituido por problemas con el director general, Manuel Lorente, dando así final a la etapa dorada de un club con mucha más historia.