Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Parejo marca el camino de los tres puntos en Mestalla

Parejo marca el camino de los tres puntos en Mestalla

Después de las dos primeras jornadas de liga en las cuales parecía que el Valencia no arrancaba, el conjunto de Marcelino ha logrado los que son los primeros tres puntos para el conjunto de la capital del Turia.

El partido no se presentaba ni mucho menos sencillo para el Valencia. Un Mallorca con una marcha más, fue claramente superior durante gran parte de la primera mitad, sin apenas imprecisiones y sometiendo de manera total al Valencia que no se encontraba nada cómodo sobre el campo. Con una presión muy alta tras pérdida y con mucha seriedad atrás. Los de Vicente Moreno entraron al partido con un nivel notablemente superior al del Valencia, que empezaría el partido sufriendo en exceso y esperando atrás sin poder lanzar una contra ni una sola jugada ofensiva para deshacerse de los constantes golpes por parte del conjunto balear.

La primera ocasión llegaría en el minuto 7 cuando tras un espectacular jugada del conjunto visitante con pases al primer toque y distribuyendo el balón de lado a lado recibiría Sastre para para sacarse un disparo durísimo que sería repelido por el portero del Valencia Jasper Cillessen para que le cayera el rechace a Budimir y mandara el esférico al larguero para desatar los nervios de los aficionados valencianistas que veían como su equipo era totalmente sometido por el RCD Mallorca. Cuando parecía que el Valencia empezaba a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego con un ritmo más alto y con más incorporaciones por parte de los extremos, llegaría la segunda ocasión de gol para los bermellones, un fantástico disparo cruzado que salía de las botas de Junior y que se acabaría estrellando en la madera para volver a salvar al Valencia del primer tanto del conjunto mallorquín.

A raíz del par de ocasiones muy peligrosas del Mallorca, el Valencia comenzaría a despertar y justo antes de la pausa de hidratación Dani Parejo dejaría un gran disparo que se marcharía fuera por poco. La pausa para hidratarse le vendría muy bien al Valencia, pues a partir de ese momento el conjunto de Marcelino empezaría a tener la posesión del balón y el control del juego, tanto fue así que en el minuto 41 tras una espectacular jugada de Coquelin, que provocaría el penalti que acabaría transformando Dani Parejo para poner el primer tanto de la tarde en Mestalla justo antes del final de los primeros 45 minutos.
Foto vía: www.valenciacf.com (Lázaro De La Peña)
La segunda parte arrancaría con una ocasión clarísima de Ferran Torres para poner el segundo tanto tras una finta en la frontal del área y un posterior misil del extremo che que hubiera acabado en gol de nos ser por los espléndidos reflejos de Reina que mandaría el esférico al córner.

La segunda mitad nada tuvo que ver con los primeros 45 minutos, en este caso serían los de Marcelino los que llevarían las riendas del encuentro. Diez minutos después de la ocasión del de Foios, sería el propio Coquelin, el que tras un córner botado por el capitán del Valencia Dani Parejo, provocaría una vez más un penalti que serviría para que Parejo firmara su segundo tanto del encuentro con un disparo ajustado al costado derecho de Reina que nada podría hacer por detener el penalti. Un segundo gol que dejaría prácticamente muerto a un Mallorca que nada tenía que ver con el de la primera parte.

El resto del segundo tiempo fue de dominio total del conjunto che. Las ocasiones para ampliar la cuenta no faltaron y estaría en las botas de Maxi Gómez, que acababa de saltar al terreno de juego, la oportunidad de añadir un gol más a los dos tantos del jugador de Coslada. El resto de la segunda mitad transcurrió sin mayor sobresalto con control absoluto del Valencia y con un Mallorca sometido al juego de los de Marcelino.

Foto vía: www.valenciacf.com (Lázaro De La Peña)
Con esta victoria el Valencia llega al parón de selecciones con 4 puntos tras el empate ante la Real Sociedad, la derrota ante el Celta y la victoria del día de hoy. Además el conjunto che debe darle salida a Jason, Vallejo, Rubén Sobrino y Álvaro Medrán durante el día de mañana. Con estas salidas, el fichaje de un lateral derecho tras la lesión de Piccini y a expensas de la posible salida de Rodrigo, la plantilla del conjunto blanquinegro quedaría cerrada.

1×1 del Valencia:

Cillessen: Partido bastante completo del holandés que pese a que no tuvo demasiado trabajo dejó algunas buenas paradas y alguna que otra estirada de nivel. Con este partido el guardameta ha logrado su primera portería a cero desde que llegó al Valencia CF.
Gayá: Discreto pero cumplidor como ya viene siendo costumbre. El jugador de Pedreguer pasó un tanto desapercibido durante el partido pero cumplió su función en defensa y realizó algunas incorporaciones con peligro.
Wass: Posiblemente uno de los mejores del partido, el danés que hoy actuaba como lateral cumplió con creces las exigencias que tenía. Defendió con seriedad y contundencia.
Diakhaby: Al igual que Gayà pasó un tanto desapercibido pero plasmó un gran partido defensivamente tras las molestias que arrastraba Gabriel Paulista.
Garay: Una vez el mejor de la línea defensiva, con su calidad y su agresividad a la que ya nos tiene acostumbrados realizó un espléndido partido donde no concedió prácticamente ninguna ocasión al Mallorca.
Guedes: El portugués sigue sin arrancar, pese a que lo intentó a lo largo de todo el partido, no le salió nada y todavía tiene mucho que mejorar para volver a ser el mismo Guedes de la primera temporada en el conjunto del Turia.
Ferrán: El partido del joven jugador del Valencia ha sido de sobresaliente, con desborde, centros constantes y velocidad. Sin duda supo suplir la baja de Carlos Soler y además con nota.

Parejo: Junto a Coquelin el mejor del partido, el capitán ejerciendo de capitán, repartió juego, dirigió el equipo, y transformó los dos penaltis.
Coquelin: Partido espectacular del francés que ya le ha comido completamente la tostada a Kondogbia. Provocó los dos penaltis y dejó detalles de calidad espectaculares acorde a su fuerza física.
Rodrigo: Como era de esperar, prácticamente desaparecido, el jugador que tiene su futuro en el aire prácticamente no tuvo ocasiones de gol en todo el partido, fue sustituido por Maxi Gómez en el que puede ser su último partido en Mestalla.

Gameiro: El francés cuajó un gran partido, pese a que no tuvo demasiadas ocasiones para anotar el gran momento físico en el que se encuentra le permitieron realizar buenas carreras en busca del gol.

Ficha técnica


Valencia CF: Cillessen, Gayà, Diakhaby, Garay, Wass, Ferran (Cheryshev), Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro (Kang In) y Rodrigo (Maxi).

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Agbenyenu, Salva Sevilla, Lago Junior, Baba, Dani Rodriguez (Salibur), Raillo, Budimir (Kubo), Febas (Trajkovski), Valjent.


Goles: 1-0 Dani Parejo (p.) , 2-0 Dani Parejo (p.)



Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *