La selección de Kosovo está realizando un clasificatorio espectacular.
Fuente: UEFAEURO Twitter |
La selección de Kosovo tan sólo lleva compitiendo 3 años, desde el mes de mayo de 2016. En principio se esperaba a una selección que no daría problemas a los grandes, si no que sería una selección del estilo a Malta, Islas Feroe, etc….
Durante estos tres años ha demostrado que esto no es así. Están compitiendo a un nivel bastante alto, es verdad que no ganan todos los partidos, pero luchan y juegan con una actitud de equipo grande. De hecho, han llegado a tener una racha de 15 partidos sin perder, que se rompió ayer en su partido clasificatorio para la Eurocopa 2020.
Ayer jugaron ante Inglaterra. Sobre el terreno de juego se esperaba una goleada de los ingleses, pero en el primer minuto Kosovo se adelantó con gol de Berisha. Tras el gol, el conjunto inglés reaccionó, y al descanso se llegó con un 5-1.
Fuente: Selección de Fútbol de Inglaterra Twitter |
Llegó la segunda parte, y como de costumbre, Kosovo salió sin miedo a esperar al rival y a intentar salir a la contra y aprovechar los espacios atrás. Tras varias contras Valon Berisha logró anotar su segundo gol y en el minuto 55 Vedar Muriqui anotó el 5-3.
El partido acabó con la victoria de los ingleses, pero Kosovo aún tiene bastantes posibilidades de clasificarse, ya que se encuentra tercera de grupo con ocho puntos, a sólo un punto de República Checa. Su próximo partido será ante Gibraltar, partido bastante fácil y donde pueden sacar tres puntos clave para estar cada vez más cerca de esa Eurocopa del próximo verano.
¿Qué enfrentamientos les quedan?
Fuente: La Nación Twitter |
Estos son los cuatro últimos partidos que restan a Kosovo:
10/10 Gibraltar vs Kosovo
14/10 Kosovo vs Montenegro
14/11 República Checa vs Kosovo
17/11 Kosovo vs Inglaterra
Autor: Adrián Picó Castelló