Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Previa Leganés – Villarreal: objetivo, empezar a sumar

Previa Leganés – Villarreal: objetivo, empezar a sumar

Leganés y Villarreal se enfrentan este sábado con el objetivo de lograr su primera victoria de la temporada.

Fuente: El País

Leganés-Villarreal/Jornada 4/Sábado 14 de septiembre (16.00)/Estadio Municipal Butarque/Árbitro: Medié Jiménez/ Árbitro del VAR: Álvarez Izquierdo

Este sábado el Leganés buscará sumar sus primeros puntos ante un Villarreal dispuesto a conquistar Butarque con tal de empezar a sumar de tres en tres y evitar sustos como el curso pasado.

¿Cómo llega el Leganés?

El conjunto ‘pepinero’ se presenta como colista en la jornada 4 de la Liga Santander. Hasta el momento el equipo que dirige Mauricio Pellegrino no ha conseguido sumar ningún punto en los tres primeros partidos. Cayó en casa 0-1 frente al Osasuna y ante el Atlético con el mismo resultado, y fue derrotado en tierras sevillanas por el Betis 2-1.

No han sido derrotas abultadas, pero si que es verdad que el Leganés tiene que mejorar mucho si quiere empezar a sonreír en el campeonato. La falta de efectividad y las concesiones en zona defensiva castigaron al conjunto madrileño. Contra el Osasuna y Atlético no jugaron mal del todo, no fueron muy superiores, pero tampoco mucho peores que el rival. Pero, como digo, la falta de gol provocó que se quedaran sin puntos en ambos partidos. Ahora, llegan con ganas de dar la primera alegría a la afición que no está precisamente contenta con el equipo.

Fuente: Instagram CD Leganes

¿Cómo llega el Villarreal?

Por otro lado, está el Villarreal. El submarino amarillo continúa dejando dudas entre sus seguidores que ven como podrían tener perfectamente 7 o incluso 9 puntos. Entre el despropósito de partido contra el Granada, donde los defensores optaron por echarse una siesta, y la remontada del Levante después de hacer una gran primera parte dominando en todos los aspectos del juego, parece que podría repetirse la situación de la temporada pasada. Eso si, el partido ante el Real Madrid alivió un poco el descontento.

El problema es el mismo desde hace ya una o dos temporadas: el equipo desconecta en algunos momentos del partido (sobretodo cuando van ganando), no saben reaccionar y terminan con malos resultados. Con esto, el equipo de Javi Calleja tratará de mantener ese buen juego que se ha visto en algunas etapas de los estos dos últimos partidos para conseguir los primeros tres puntos.

Fuente: Twitter Villarreal CF

La temporada pasada el Villarreal se impuso al Leganés tanto en La Cerámica, con un 2-1 con goles de Víctor Ruiz, Bacca y Brasanac, como en Butarque, con 0-1 gracias otra vez al delantero colombiano. Está claro que al equipo ‘groguet’ se le da bien el Leganés desde hace ya un tiempo. Veremos si esta vez también logra un resultado positivo o si el conjutno blanquiazul rompe esa mala racha que dura desde el 4 de enero de 2018 en el que el Leganés le ganó 1-0 en octavos de final de Copa del Rey.

Como jugadores a destacar, por parte del Leganéss En-Nesyri podría empezar a coger el ritmo de la temporada pasada ya desde esta jornada. El joven delantero marroquí apunta maneras y dejó buenas cifras el curso anterior. En cuanto al Villarreal, otro delantero es el centro de atención del equipo. Gerard Moreno puede ser, esta vez si que si, clave para el submarino teniendo en cuenta que, por el momento, va a gol por partido. Todo apunta a que el delantero catalán volverá a rendir igual de bien que en el Espanyol. 

Posible once del Leganés

Portería: Juan Soriano.
Defensa: Rosales, Bustinza, Omerou, Siovas y Jonathan Silva.
Mediocampo: Rubén Pérez, Roque Mesa y Óscar Rodríguez.
Delantera: En-Nesyri y Braithwaite. 

Posible once del Villarreal

Portería: Andrés Fernández
Defensa: Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillá.
Mediocampo: Zambo Anguissa, Cazorla, Moi Gómez.
Delantera: Ekambi, Gerard, Ontiveros.

Autor: @vozgrogueta

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *