Todo apunta a que la liga sueca, en concreto el AIK, tiene una joya en su cantera. Aunque Isak se está ganando las portadas, apunta a futuro de la selección de Escandilnavia
Bilal Hussein es un mediocampista defensivo que actualmente milita en el AIK Solna y es internacional sub-21 con Suecia con tan solo 19 años.
Fuente: AIK
Esta temporada ha disputado un total de 13 partidos en la Allsvenskan, máxima categoría, sumando 2 asistencias e innumerables buenas acciones. Sumó una media SofaScore de 6,75/10, algo que pocos jugadores de 19 años logran en su primera temporada en la élite.
En la selección sueca, ha tenido un pase rapidísimo por todas las categorías inferiores. Después de solo disputar 3 partidos en 1 año con la sub-17, ha pasado de la sub-18 a la sub-19 y, posteriormente a la sub-21, en poco más de un año, disputando 2, 3 y 2 encuentros respectivamente.
Fuente: Instagram del jugador
El jugador tiene un valor de mercado de 260 mil. según SofaScore, y de 250 mil. según Transfermarket, aunque del AIK no saldría por un precio tan bajo.
Todo apunta a que se quedará 1 o 2 años más en su país, donde se desarrollará como futbolista, y que después, fichará por un equipo dentro de las grandes ligas, desde un Barça o el Madrid para cederlo y tener un jugador de futuro, hasta un Mallorca o un Zaragoza, donde sería uno de los pilares del equipo.
¿Lo ficharíais para vuestro equipo?
Autor: Marc Palmer