El Albacete Balompié ha derrotado al Málaga CF por 1-0 gracias a su precisión.
Fuente: La Liga |
El partido empezaba bajo una tromba de agua pero sin afectar demasiado al verde del Estadio Municipal Carlos Belmonte. El primer aviso lo iba a dar el Málaga tras una jugada donde Juan se quedó solo frente a Tomeu y se resbaló, acción que fue revisada por el VAR pero sin mayores remedios el arbitro indicó que continuaran. Luego, un disparo que se estrelló contra el larguero de Renato Sánchez en el minuto 5 de partido puso el miedo en las gradas del Belmonte.
En el minuto 19, Juankar iba a ser atendido por un golpe involuntario de Rey Manaj. Pasada la medio hora de juego el jugador anteriormente citado iba a ser sustituido por Diego González tras sentirse indispuesto tras el golpe. En el 33′, Tomeu Nadal también fue atendido por clavarle los tacos un jugador del equipo boquerón tras cortar un balón, concretamente Sidiku. Y así íbamos a llegar al descanso con un empate a 0 entre ambos equipos.
Fuente: Twitter Albacete |
Durante el descanso habían jugadores de ambos equipos calentando. En el Albacete Balompié calentaban Barri y Azamoum, mientras que en el conjunto de Víctor Sánchez del Amo eran varios juagadores.
Tras el descanso se iba a dar comienzo la segunda parte. En el 52′ el Málaga iba a tener una ocasión pero el balón lo iba a atrapar el portero mallorquín. Seis minutos después el Málaga iba a avisar con un cabezazo de Renato Sánchez, pero el portero del Alba se iba a tirar muy bien para enviar el balón a corner. En el minuto 61, iba a llegar una jugada peligrosa para el conjunto manchego de la joven promesa del Alba Manu Fuster pero su tiro iba a ser parado por Munir.
Y 607 minutos después de empezar la temporada el conjunto castellano-manchego anotó su primer gol de la temporada, no gracias al VAR, ni al equipo rival, sino que en un centro raso iba a poner el 1-0 el killer Rey Manaj en sustitución de Roman Viacheslávovich Zozulia por molestias que se quedaba fuera de los 18 convocados.
Fuente: Twitter Albacete |
En el minuto 73 un trallazo de Lorenzo González iba con dificultad, pero el ‘Santo’ del Albacete hizo un paradón y a partir de ahí el balon se mantuvo en el campo del Málaga defendiendo bien el Alba, pero el conjunto andaluz sin encontrar espacios en la zaga manchega.
En mi opinión, buen partido del Albacete Balompié que parece que ya están viendo los espacios no vistos durante los 607 minutos y consiguiendo la 4° portería a 0 (Girona, A Coruña, Huesca y Málaga). Sobre el Málaga, estoy de acuerdo con lo escuchado en la rueda de prensa de Víctor Sánchez del Amo. Falta gol y han estado durante dos jornadas sin delantero centro.
Se que eso llegará y estaréis peleando por los puestos de ascenso. ¡Mucha suerte al Málaga en lo que queda de temporada! Y sobretodo un buen regreso a casa a los valientes aficionados del Málaga CF desplazados a Albacete y por su buen ambiente fuera y dentro del campo.
Asistencia del público en general 8190 espectadores en este sábado de fútbol y de ilusión.
Autor: Rubén Molina