A partir de octubre comenzarán los trabajos de reconstrucción del Miniestadi, para dejar el terreno listo y realizar los futuros proyectos, como el Palau y el nuevo Camp Nou.
Fuente: LaVanguardia |
Unos de los proyectos más ambiciosos es la creación del Espai Barça, que será sin ninguna duda una de las mejores ciudades deportivas del mundo. Contará con el Nuevo Palau (Pabellón donde se disputarán los partidos de las secciones de baloncesto, fútbol sala, hockey sobre hielo y balonmano), Nuevo Camp Nou, urbanizaciones, aparcamientos, instalaciones deportivas y un auditorio.
Se prevé que todo este proyecto se dé por concluido en el 2022, pero no será hasta dentro de 2 años donde se dará por finalizada la principal atracción que es el nuevo Camp Nou. Así lo dio a conocer el vicepresidente y responsable del Espai Barça, Jordi Moix.
Fuente: FC Barcelona |
Las obras para el Camp Nou se realizarán en verano y se estima que tardarán unos 4 años en terminarse. El mismo Moix descartó la idea de que el conjunto culé se fuera otro estadio a jugar. Antes del partido entre el FC Barcelona y el Villareal, se realizará un acto de despedida del Mini Estadi, según ha informado el club.
Autor: Michu