Mañana a las 19:00h de la tarde se disputará en el Estadio San Moix el RCD Mallorca – Atlético de Madrid, sexto partido para cada equipo en LaLiga Santander 2019/2020.

Fuente: Unión Futbolera

RCD Mallorca – Atlético de Madrid / Jornada 6 / Miércoles 25 Septiembres (19:00h) / Estadio de San Moix / Árbitro: Hérnandez Hérnandez / Árbitro de VAR: Jesús Gil Manzano.

¿Cómo llega el Mallorca?

 Fuente: Unión Futbolera / GettyImages
El RCD Mallorca dirigido por Vicente Moreno recibirá al Atlético de Madrid después de una dura derrota ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El conjunto mallorquín empezó de la mejor forma posible su regreso a LaLiga ganando al Eibar, pero desde ese partido no han vuelto a llevarse los 3 puntos. Actualmente están en el puesto número 17 con 4 puntos obtenidos en la primera jornada y en el empate en la joranada 4 ante el Athletic Club.
Antes de hablar del once, las bajas del Mallorca serán Raillo, Sedlar y Abdul Baba y todo parece confirmar que Salva Sevilla podrá estar listo para el partido. Una vez repasada las bajas vamos con el posible once inicial de Vicente Moreno:
Fuente: buildlineup.com

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

 Fuente: Unión Futbolera / GettyImages
El conjunto del Cholo Simeone tampoco llega en su mejor momento. Después de empatar en el Metropolitano a cero ante el Celta visitará un estadio exigente cómo lo es el del Mallorca. Hablando de la trayectoria del equipo, fue el único de LaLiga en sacar los tres puntos en las tres primeras jornadas de Liga después de que ganasen ante el Getage, Leganés y Eibar. 

Desde ese momento, pudimos ver un Atlético de Madrid muy diferente en el estadio de la Real Sociedad donde acabaron perdiendo por 2-0. Y como ya hemos mencionado, ante el Celta empató a cero en la quinta jornada. Hay que destacar que será el segundo partido consecutivo que jugará el Atleti entre semana, ya que el anterior miércoles se enfrentó a la Juventus en cassa (2-2).
En principio no habrá ninguna baja para Simeone, por lo que podrá convocar a toda la plantilla. Aunque parece que habrá alguna sorpresa entre los onces jugadores de inicio, dado que el próximo rival será el Real Madrid. De momento, una gran baja en la zaga defensiva por decisión técnica, la del uruguayo Giménez. Aquí tenéis el posible once del argentino para mañana:
Fuente: buildlineup.com

Últimos enfrentamientos entre ambos

Como bien dicen las estadísticas, el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid se han enfrentado un total de 50 ocasiones con un balance de 22 victorias para el Atleti, 14 triunfos para el Mallorca y 14 empates.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en 2013, terminando el partido con un empate 0. Ese partido se destacó por el encuentro de Diego Pablo Simeone y el ex- Entrenador del Atleti, Gregorio Manzano.

Una curiosidad acerca de estos partidos es que el conjunto balear es de los pocos equipos al que Simeone no ha ganado como entrenador, teniendo un balance de 2 empates y una derrota.
Fuente: Unión Futbolera

Jugadores a seguir

Por parte del Mallorca, creo que estamos en lo cierto cuando decimos que los jugadores que hay que seguir son Takefusa Kubo, Lago Junior o Budimir, que ha anotado 2 goles en lo que llevamos de liga.
Si hablamos del Atlético de Madrid, Renan Lodi está siendo uno de los laterales que mejor está rindiendo en España. Con Joao Félix siempre hay que estar atento, porque nunca sabes cuando puede ocasionar peligro, y si tiene minutos en la segunda parte, Vitolo.
Fuente: Unión Futbolera

Autor: Ignacio Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here