Mañana empieza la segunda jornada de la UEFA Champions League, y vamos a analizar si el Liverpool, el vigente campeón, puede volver a ganar el título.
Los de Klopp suman 7 victorias en los 7 partidos que se han disputado de la Premier League, números muy buenos que les hacen aspirar directamente a levantar el título a final de temporada.
Si ganar la Premier ya es complicado, ganar la Champions lo es más aún, y a continuación vamos a comparar la fase de grupos de la edición pasada de la competición con el primer partido del conjunto de Liverpool.
El pasado martes 17 de septiembre se disputó el primer partido de La Liga de Campeones, el cual perdieron los reds ante el Nápoles por 2 goles a 0, resultado que sorprendió a la gran mayoría de espectadores, ya que, aunque el Nápoles se haya reforzado bien, el Liverpool ganó la pasada Champions y era el favorito para llevarse los 3 primeros puntos de la competición. Sin embargo, no fue así y se volvieron a casa con las manos vacías.
La pasada temporada, ocuparon un lugar en el grupo de la muerte, junto a PSG, Nápoles y Estrella Roja, éste ultimo, con las cosas muy complicadas y como era obvio, quedó último en la clasificación. En este grupo tan complicado acabaron pasando de ronda los reds junto con el PSG, dejando al Nápoles en Europa League.
Ambas temporadas tienen algo en común, y es que los reds tuvieron al Nápoles en el grupo. En la pasada eliminaron al Nápoles y en ésta el Nápoles les ganó el primer partido.
Aunque haya empezado con mal pie, el Liverpool de Jürgen Klopp es uno de los favoritos a ganar la champions, junto con Madrid, Juventus, Manchester City, Atlético de Madrid y Barça, a pesar del mal arranque liguero de este último.
Es cuestión de esperar a los resultados y ver quien se lleva el título este año, ya que todavía es muy pronto.