El club amarillo ha anunciado la ampliación de contrato del defensor villarrealense hasta 2024.
Pau Torres, nacido el 16 de enero de 1997 en Vila-real, es uno de los jugadores revelación de La Liga esta temporada. Su buen físico y madurez en el terreno de juego le han llevado a ganarse la confianza de Calleja y ser titular indiscutible.
Pau ha jugado en el Villarreal desde bien joven. A los 5 años se unió a las filas del submarino amarillo, y desde ese momento ha ido escalando de categoría en categoría hasta llegar al primer equipo. Su debut fue en diciembre de 2016 en un partido de Copa del Rey frente al Toledo. Más tarde, en noviembre de 2017 jugaría su primer partido en Primera División contra el Sevilla, y el més siguiente debutaría en la Europa League ante el Maccabi Tel Aviv.
Ahora, Pau amplia un contrato que duraba hasta 2022, por lo que el objetivo de esta renovación es aumentar su sueldo y su cláusula que llega a los 75 millones aproximadamente.
El joven central siempre había jugado con el equipo ‘groguet’, hasta la temporada pasada cuando se marchó cedido al Málaga para jugar en Segunda División. Pau necesitaba dar el salto y ganar experiencia, y vaya si lo hizo. Jugó prácticamente todos los partidos con el conjunto andaluz y se marcó un temporadón, razón por la que desde el principio Calleja ha contado con él a su vuelta.
Con esto, el Villarreal se asegura de contar con un futbolista con mucho potencial que año tras año va a más y que posiblemente se convierta en uno de los mejores. De hecho, en las últimas semanas se rumorea su posible entrada en la lista de Robert Moreno para este parón de selecciones.
Además, a Pau le viene muy bien quedarse ya que puede aprender mucho de jugadores como Albiol, su compañero en el campo, o Santi Cazorla.