En la agenda internacional os recomendamos cinco partidos de diferentes ligas, que seguro serán de vuestro agrado
Como viene siendo costumbre desde hace muchos años, los viernes, el fútbol internacional vuelve con más fuerza que el anterior. Para los que disfrutan de ver partidos de ligas extranjeras es un gran lujo, ya que pueden encontrar una gran variedad de encuentros. En el día de hoy, Union Futbolera estrena una nueva sección en la que aconsejará, todos los viernes, los mejores partidos del panaroma internacional.
PSG vs Angers
En la Ligue 1 se enfrentan el primer clasificado y el segundo, con una diferencia de tan solo dos puntos. Los de Tuchel están teniendo que esforzarse más de lo normal para sacar algunos partidos hacia delante (incluso perdió en casa ante el Reims), mientras que el Angers sigue compitiendo como un equipo de zona alta y parece que, de momento, está capacitado para convertirse en el nuevo Lille. El equipo parisino llega tras ganar un partido ante complicado ante un Girondins Bordeaux que le compitió hasta el final. Además, también tuvo jornada europea, competición en la que también sufrió para sacar los tres puntos ante el Galatasaray. El Angers llega al encuentro con un victoria a domicilio frente al Toulouse, y encadenando cinco victorias y dos derrotas. A pesar de que han perdido jugadores importantes, se ha reforzado bien y jugadores como Pereira Lage se han destapado como jugadores con mucho talento.
Saint-Étienne vs Olympique Lyon
El inicio de temporada de Printant y de Sylvinho no ha sido el esperado y, a día de hoy, sus puestos como entrenadores de cada club, cuelgan de un hilo. De hecho Printant ha sido ha sido cesado esta misma tarde. Es verdad que la tensión se ha calmado un poco en Lyon, después de la victoria en Champions League frente al Leipzig, pero, aun así, necesita ganar el Derbi de Ródano para asegurar, unas semanas más, su futuro en los banquillos del club. En cambio, la salida de Printant ya se ha producido. El elegido como sustituto ha sido Claude Puel, que se estrenará este domingo con la difícil tarea de tranquilizar a la afición con una victoria. Es por ello que el partido es vibrante. A parte de ser uno de los «clásicos franceses», los dos equipos necesitan sumar de tres y es seguro que sea un encuentro con mucho ritmo.
Inter vs Juventus
La liga italiana lleva ya varios años con una hegemonía implantada por la Juventus. Es raro ver a este equipo como segundo clasificado tras seis jornadas disputadas. El Inter se ha reforzado de la mejor manera este verano, contratando jugadores de máxima calidad como Lukaku, Alexis o futbolistas que todavía no están formados del todo, pero que ya lucen una tremenda calidad como Sensi o Barella. Obviamente, se le va a pedir que compita ante el equipo turinés. Actualmente está primero, dos puntos arriba que su rival y, en caso de ganar, ampliaría esa distancia a cinco puntos. Todavía es pronto para hablar, pero tras este tiempo, los neroazzurri se han postulado como un conjunto que posiblemente puedan aguantar el ritmo toda la temporada. Aunque en Champions, ante el Slavia de Praga, no cumplieron con las expectativas, ante el Barcelona dejaron una buena actuación y, en el campeonato liguero, lo han hecho todo perfecto hasta ahora. El conjunto de Sarri no ha empezado de la mejor manera, pero todos los aficionados son conocedores de su capacidad y de calidad del equipo posición por posición. Hay varios jugadores que todavía tienen que adaptarse, como Demiral, De Ligt, Rabiot o Danilo, pero tener a Cristiano Ronaldo en tu equipo siempre es señal de éxito.
Leverkusen vs Leipzig
No es uno de los partidos históricos en el fútbol alemán, pero en esta época sí es uno de los más vistosos e interesantes de la Bundesliga. Tanto uno como otro están destinados a realizar una fantástica campaña, atendiendo a sus enormes proyectos. Los dos equipos se han reforzado correctamente, más el Leipzig, sobre todo con la llegada de Naggelsmann, que ha formado un grupo de jugadores con bastante calidad. La realidad es que llegan en el peor momento de su temporada, hasta ahora, tras haber caído derrotados ante un Schalke 04, que están ofreciendo un magnífico nivel en este inicio de temporada, y contra el Lyon en Champions League, pero es un club bastante atrevido y que seguro irá a por la victoria. Los de Peter Bosz no han ganado ningún partido en Champions, derrotados ante Lokomotiv y Juventus, pero que encadenan una racha de dos victorias en liga, con una sola derrota hasta ahora. Tanto uno como otro quieren dejar atrás la derrota intersemanal y, que mejor manera de hacerlo ante un rival directo.
Brujas vs Gent
El Brujas llega en el mejor momento de forma posible. Invictos en liga belga, también lo son en Champions con dos empates ante Galatasaray y contra todo un Real Madrid a domicilio. Los de Philippe Clement están realizando una temporada soberbia, líderes en el campeonato belga, dejando actuaciones de maravilla. Su juego, que se pudo ver ante el conjunto blanco esta semana, consiste en atacar los espacios, aprovechando la gran velocidad de jugadores como Okereke, Bonaventure, Openda, Diatta, Diagne o Tau y luego aprovechar también su magnífico desborde. Otra de sus claves, es su seguridad en la portería con un portero de gran calidad como Mignolet. Además, su peligro a balón parado también es otra de sus virtudes. Todavía no se han enfrentado a los actuales gigantes del fútbol belga, pero su rendimiento no ha podido ser mejor. En cambio, el Gent se presenta también en un gran momento. Son terceros en liga, con tan solo una derrota, ante el Mouscron, que también se sitúa en la zona alta, mientras que en Europa League suman una victoria y un empate. No aspira como claro favorito a ganar el campeonato liguero, pero hasta ahora están aguantando el ritmo de su rival y, en caso de ganar, le empatarían a puntos. Tienen opciones de vencer el partido, con jugadores como Odjidja-Ofoe, centrocampista de 30 años que está a un gran nivel o Jonathan David, delantero canadiense de 19 años que se ha hecho claramente con la titularidad y que ya dejó una gran actuación en Europa League ante el Saint-Étienne.