El Borussia Dortmund no ha podido cortar su mala racha, y ha sumado su tercer pinchazo consecutivo en la Bundesliga.
El Dortmund se enfrentaba al Friburgo con la victoria como objetivo principal, pero pese a su insistencia en obtener el triunfo, ha empatado 2-2.
El cuadro gualdinegro salió a por la victoria desde el minuto 1′, pero el Friburgo, con su fuerte presión desde arriba, le complicó mucho el trabajo al Borussia.
Pasaban los minutos y el Dortmund no encontraba la portería rival, hasta que en el minuto 15 llegó por primera vez.
El 0-1 marcado por Witsel, llegó en el minuto 20 tras un jugadón del conjunto gualdinegro, que parecía estar dominando el partido, y así siguió hasta el descanso.
Volvían a saltar los equipos al terreno de juego, y en el minuto 55, el Friburgo, casi sin querer puso el 1-1 en el marcador por medio de Waldschmidt.
Sin embargo, el Dortmund llevaba la iniciativa del partido, y en el minuto 67,’ Achraf ponía el 1-2 en el marcador, una vez más, el joven marroquí anoto para el conjunto aleman, un gol que parecía ser definitivo, aunque no fue así.
Cuando ya iba a finalizar el partido, en la última jugada, Akanji, tras un mal entendimiento con Burki, encajaba gol en propia puerta, lo que ponía el 2-2 final en el marcador.
Con este resultado, el Dortmund se queda con 12 puntos y se mantiene otra jornada más fuera de puestos europeos. Por su lado, el Friburgo se pone tercero con 14 puntos, los mismos que el líder.