Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Unzué en el punto de mira: ¿logrará la primera victoria fuera de casa?

Unzué en el punto de mira: ¿logrará la primera victoria fuera de casa?

El Girona volvió ganar en Montilívi, hecho que ya no sorprende en la presente campaña. La gran cuestión de este nuevo Girona de Juan Carlos Unzué es si podrá lograr la primera victoria lejos de casa, ante un rival que no se lo pondrá nada fácil: el Racing de Santander.

El equipo viene de vencer por 3-1 al Deportivo de la Coruña en un partido en el que empezaron bien con dos tantos al descanso, pero que tras el gol del conjunto gallego, sufrieron. Aun así, ese sufrimiento se transformó en el minuto 83 en auténtica euforia gracias al gol del de siempre, Stuani.

Stuani celebrando el 3-2 ante su afición. Fuente: Girona FC

El cuadro gerundense vuelve a la misma dinámica. Gana en Montilívi y trata de hacerlo como visitante en la siguiente jornada. Este es un reto que todavía no ha logrado. De hecho, no ha sumado ni un solo punto hasta la fecha lejos de su estadio. Aunque esta próxima jornada se vive la sensación entre aficionados de que la 10 puede ser la buena. Además, el Racing es uno de los equipos que hasta ahora no ha obtenido grandes resultados y que, si el Girona plantea un buen partido, puede romper la mala racha.

Aun así, El Sardinero es uno de los campos más duros de la Segunda División. Por allí ya han pasado equipos como el Cádiz o el Almería. En el caso de los gaditanos, lograron una victoria, pero no precisamente cómoda. Tuvieron que anotar de penalti y en el minuto 101′ para poder llevarse los tres puntos de Santander. No tuvo la misma suerte el Almería, segundo en la tabla hasta ahora, ya que empató 1-1. El Mirandés, en cambio, se llevó una goleada por 4-0.

El Racing festejando un gol frente al Mirandés en El Sardinero. Fuente: Racing de Santander

A día de hoy, el Racing está con 8 puntos y en decimoctava posición, frente a la novena posición de un Girona que suma un total de 13 puntos, a 4 de la zona de ascenso directo. Las dinámicas son un tanto distintas. El conjunto que actuará como local lleva tres empates en las últimas tres jornadas. En cambio, el cuadro visitante ha ganado dos de los últimos tres partidos,ambas victorias en casa, y el otro lo empató frente a la SD Huesca en El Alcoraz.

Ahora solo toca esperar a ver que nos deparará el encuentro entre estos dos equipos, que se jugará el domingo 6 a las 20:30, y que cerrará la décima jornada de LaLiga SmartBank.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *