El cojunto rojiblanco se coloca líder de grupo gracias a un gol de Morata en el 78′
El partido empezó con problemas para los del Cholo. En el minuto 15, Giménez tendría que marcharse del terreno de juego debido a problemas musculares y daría paso a Mario Hermoso.
A partir de entonces, los alemanes mantendrían la posesión para crear ocasiones pero prácticamente sin resultado. Tímidamente, los rojiblancos llegaban al área contraria mediante las llegadas de Lodi por el lateral Izquierdo o disparos lejanos de Thomas.
Comenzaba la segunda parte y los jugadores del Atlético de Madrid salían muy enchufados, ejerciendo una mayor presión que obligaba a cometer fallos a la defensa alemana. Las ocasiones del equipo colchonero comenzaron a llegar aunque siempre con dificultades en el último pase. En el 58′ el central Bender cometía un error, provocando un posible penalti sobre Diego Costa que ni siquiera fue revisado por el VAR.
En el minuto 70, Simeone realizaba una sustitución clave para el desenlace del encuentro: Koke daría paso a Morata, quien intentaría abrir la lata y romper una racha de dos años sin anotar en la máxima competición. Y el entrenador acertó, ocho minutos después el español rompía la racha goleadora anotando el 1-0.
En los minutos finales, los rojiblancos forjaron una defensa férrea para llevarse con seguridad los tres puntos y colocarse momentáneamente como líderes de grupo.
Un vez más, el ‘unocerismo‘ hace grande a este Atlético que apunto estuvo de quedarse sin marcar. Sin embargo, Morata salvó los muebles, pues hizo un gran partido a pesar de ser suplente.