Después de la bochornosa imagen que dio el FC Barcelona en su último partido de Champions League contra el Slavia de Praga, Ernesto Valverde planea hacer cambios en la alineación para que el equipo vuelva a brillar.
Para sorpresa de nadie, una de las claves de este cambio puede ser el jugador revelación de la plantilla: Ansu Fati, el chico de 16 años que deslumbró al mundo con su descaro, velocidad y gol en sus primeros encuentros como profesional.
Hace ya un tiempo que no está disfrutando de tantas oportunidades como tuvo al principio de temporada, y es que, aunque muchos no lo tengan en mente, la joven estrella no juega desde hace un mes, cuando se enfrentó contra el Getafe en el Coliseum.
Durante este parón, Ansu ha estado batallando contra unos problemas de rodilla (generados por su fase de crecimiento) que a día de hoy ya parecen superados. Pese a esta recuperación, la situación actual no es la misma que la de la del inicio de temporada: a diferencia de entonces, la plantilla ahora cuenta con Messi, Suárez y Dembélé, nombres importantes que colocan al “nuevo de la clase” en segundo plano.
Fuente: Unión Futbolera (Ignacio López)
El siguiente duelo que disputará el FC Barcelona será contra el Real Valladolid en el Camp Nou el próximo martes, partido en el que Dembélé no estará por sanción. Tras las malas sensaciones generadas recientemente, la afición querrá ver cambios en el once titular y podría surgir la oportunidad que Ansu tanto ansía. Si la promesa aprovecha la ocasión, puede que al “Txingurri” Valverde se le compliquen las cosas a la hora de decidir a quién sienta en el banquillo.
Fuente: Unión Futbolera (Ignacio López)