Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Leicester > Leicester, ¿otra vez tú?

Leicester, ¿otra vez tú?

El conjunto de Brendan Rodgers es tercero con 20 puntos y sueña con clasificarse para Champions League.

El Leicester vuelve a escena. Los muchachos de Brendan Rodgers son terceros con 20 puntos en diez jornadas -uno más que cuando ganaron la liga con Ranieri– y amenazan con romper el Big Six (Liverpool, Man. City, Man. United, Chelsea, Arsenal y Tottenham), como ya hicieron en su día levantando el título de la Premier League, tras realizar una de las temporadas más increíbles en el fútbol inglés.

Pero hablar de título liguero sería una quimera, ya que Manchester City y Liverpool se encuentran un escalón por encima como mínimo del resto de equipos de la competición. A pesar de ello, el Leicester sueña con volverse a meter en la UEFA Champions League. Y para ello necesitará mantener la regularidad con la que ha comenzado el campeonato y saber sobreponerse de los momentos difíciles, que seguro que vendrán.

Imagen
El equipo de Brendan Rodgers celebra un tanto. Fuente: Leicester City

Al igual que el año de Ranieri, Brendan Rodgers también presenta un once tipo en sus partidos. 1-4-5-1 es la disposición táctica con la que afronta los encuentros el técnico norirlandés. En portería y en defensa no hay dudas. Schmeichel, al igual que lo fue con Ranieri, es el guardián de los foxes: 8 goles encajados en 10 partidos, dejando la portería a cero en tres ocasiones. Sin duda, es el sostén de esta plantilla. Igual de seguro que antaño y con su gran golpeo de balón, el danés se ha convertido en uno de los mejores porteros de la categoría.

En la defensa nos encontramos con dos jóvenes que la están rompiendo: Chilwell (22) y Soyuncu (23) se han convertido en piezas clave de este Leicester y así lo avalan sus estadísticas. Por su parte, Evans y Ricardo Pereira aportan equilibrio y experiencia a esta defensa: la menos goleada junto a Liverpool y Sheffield United (8 goles).

Imagen
Los jugadores celebran la victoria ante el Southahmpton, tras el histórico 0-9. Fuente: Leicester City

En la sala de máquinas nos encontramos con cinco centrocampistas que parece que se están asentando en el once titular las últimas semanas. Comenzando por Ndidi, juventud y kilómetros a las órdenes del técnico norirlandés. Si Schmeichel era importante, Ndidi no se queda atrás. Con tan sólo 22 años se ha convertido en una pieza fundamental de esta plantilla, es titular en todos los partidos, y el año pasado jugó los 38 partidos ligueros. Pero Ndidi no juega solo, le acompañan Tielemans y Maddison.

Comenzando por el belga, Tielemans está dando el salto que todos espérabamos. Tras llegar en el mercado de invierno pasado a la ciudad de Leicester, el belga se ha ganado a la afición y al entrenador con sus buenas actuaciones. Por otro lado, nos encontramos al playmaker de este equipo, al jugón, a Maddison. James se ha convertido en la gran atracción del equipo. Juventud, verticalidad, ingenio, inteligencia y calidad son las características del centrocampista inglés.

Imagen
Jamie Vardy y Ayoze Pérez celebran uno de los nueve goles que anotaron al Southampton. Fuente: Leicester City

Por último, en este medio del campo nos encontramos con las alas. Barnes, máximo asistente del equipo, y Ayoze las ocupan. Ambos sustentan al galgo que juega en la punta de ataque del equipo inglés: el insaciable Jamie Vardy. 9 goles en 10 partidos lo sitúan como pichichi de la Premier League. Como sucedió en la temporada de Ranieri, Vardy es el máximo goleador del equipo y amenaza con superar su récord personal de goles en una Premier League (24).

Así pues, la plantilla de Brendan Rodgers tiene en sus manos realizar una temporada de ensueño y volver a hacer historia. Quizá no le llegue para alcanzar a Liverpool y Manchester City en la lucha por la Premier, pero, ¿quién le dice que no a una segunda participación en la UEFA Champions League?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *