Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Los 50 goles de falta de Leo

Los 50 goles de falta de Leo

Ayer Messi alcanzó las 50 dianas de libre directo tras marcarle al Valladolid en el Camp Nou. El ‘astro’ argentino continua sumando logros.

El ritual

Falta en la frontal del área (o no tan cerca), los jugadores, los aficionados, los entrenadores, la gente que está mirando el partido en el sofá de su casa, saben que no será una ocasión cualquiera. Se dispone a chutar Leo. Coge el balón, lo mira, mira la portería, la escuadra, el árbitro calcula la distancia balón-barrera, pone el spray, Leo lo quita, planta el balón y mira otra vez la escuadra. El resto no hace falta explicarlo.

Fuente: Instagram Leo Messi

Números

50 goles de falta en su carrera, de los cuales 44 con el Barça y 6 con la selección argentina. Ayer Leo logró llegar a la cifra redonda de los 50 goles tras marcar el tercer gol en la portería del ‘Gol Sud’ al ex-blaugrana Jordi Masip.

Era algo que no se le daba muy bien, o sin embargo, este tipo de goles no eran los predominantes en sus registros. Desde su debut en la temporada 2005/2006 hasta la 2010/2011 tan solo 4 goles de falta; a partir de aquí 46 goles en 9 temporadas, a lo que va a un poco más de 5 goles por temporada, no está mal.

CR7

Pero ojo, aunque parezca mentira, Cristiano Ronaldo lleva 54 goles de falta. A pesar de que últimamente haya sido objeto de burla en algunos tiros de falta porque han podido ir tranquilamente a segunda gradería, Cristiano ha sido uno de los mejores lanzadores de falta de la historia. Probablemente su tiro sea muy diferente a la de Leo (que busca su peculiar rosca), y su ‘folha seca’ tanto en sus inicios en el United como en su estancia en Madrid estarán, de lo más seguro en los ‘highlights’ de tiros libres. Lo bueno para Messi es que en Turín aún no ha marcado de libre directo.

Fuente: Instagram Leo Messi

Los más impresionantes

En derbis, en clásicos, en semifinales de Champions, en finales de Supercopa de España y de Supercopa de Europa; todo escenario es favorable para que Leo la enchufe, normalmente, por la escuadra del palo de la barrera (pero también tiene recursos para meterla debajo, por el palo del larguero, a reventar, o incluso ‘a lo panenka’).

Hay muchos vídeos que recopilan sus mejores goles, también hay alguna recopilación de todos ellos. Si tenéis tiempo os lo recomiendo, vale la pena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *