Desde que el portugués se lesionó en aquel partido de clasificación a la Eurocopa que acabó con derrota ante Ucrania, poco se ha vuelto a saber de él ¿Cuándo vuelve? ¿Qué le pasa? ¿Por qué tanto revuelo a su alrededor?
Poco queda de aquel Guedes que deslumbró en su primera temporada en Mestalla, haciendo que el club ché realizara la mayor inversión de su historia para incorporarlo a sus filas el año siguiente. Los valencianistas pagaron un total de 40 millones a un PSG repleto de estrellas, en el que la carrera de un prometedor Guedes corría riesgo de estancarse.
La pasada temporada ya sufrió un calvario de lesiones, que terminó con una operación de una lesión inguinal que lo mantuvo dos meses apartado de los terrenos de juego. Cuando regresó, por el mes de febrero, se llegó a pensar que el mejor Goncalo Guedes había vuelto, cuajando muy buenos partidos y ayundando al club dirigido por Marcelino a reflotar un barco que, por entonces, parecía más que hundido.
Esta temporada comenzaba prometedora, como la temporada de consagración de aquel desconocido extremo portugués que llegó en el verano de 2017 e ilusionó a todos con su gran velocidad, regate, descaro y desborde. Aquel jugador ayudó a un Valencia nadando en aguas revueltas a clasificarse de nuevo a la Champions League. Y es que 6 goles y 9 asistencias corroboran la gran temporada de Guedes en aquel equipo dirigido por Marcelino que, por líneas generales, cuajó una gran temporada obteniendo un merecido cuarto puesto en liga.
Pero parece que todo fue un espejismo, poco se ha visto hasta ahora de aquel desequilibrante Guedes que, actualmente, genera más revuelo mediático por términos extradeportivos que deportivos.
Varios medios indican que últimamente, desde que Guedes lo dejó con su expareja, no ha vuelto a ser el mismo. Algunos días se le ha visto de fiesta a altas horas de la mañana, en plena recuperación de su esguince. lo que indica que, por su juventud y no estar bien asesorado, está haciendo perder al club valencianista el que podría ser un gran jugador.