El guardameta esloveno es el menos goleado de la competición liguera.
Jan Oblak llegó al Atlético de Madrid el 16 de Julio de 2014, temporada en la que tuvo que ver cómo Moyá le ganaba el sitio en la portería. Por suerte para él y para todos los atléticos, Jan empezó a rendir de una forma increíble, regalando a los aficionados rojiblancos auténticos paradones, un partido tras otro.
Gracias a sus exhibiciones como portero del Atlético y a las buenas labores defensivas del club madrileño, Oblak ha ganado cuatro veces consecutivas el trofeo Zamora, al portero menos goleado de primera división española. ¡Cuatro Zamoras en cinco años! Solo un portero había logrado eso antes, el gran Víctor Valdés. Ahora, el guardameta esloveno busca hacerse con su quinto Zamora consecutivo, igualando en número a Valdés y Ramallets.
Esta temporada no está siendo diferente y Oblak sigue rindiendo al nivel esperado, al nivel del mejor portero del mundo. Y es que Jan ya es el portero con más porterías a cero de La Liga durante esta campaña, con siete en doce encuentros y ampliando.
Además, tiene un increíble promedio de 0,6 goles encajados por partido.Muy pocos errores bajo los palos se recuerdan de este crack, lo que le convierten en un seguro de vida para el Atleti. El portero rojiblanco va batiendo récords y acercándose cada vez más a los mejores, con el sueño de tal vez, llegar a ser el mejor portero de la historia.