El Espanyol, necesitado de una referencia en punta, busca firmar a Christian Stuani. El delantero uruguayo lleva mostrando un gran nivel desde su llegada al Girona en 2017.
El conjunto catalán atraviesa una situación crítica, clasificado en los puestos de descenso en liga, practicamente clasificado para la siguiente ronda de Europa League y con la llegada de las eliminatorias de Copa del Rey. En esta situación; y con el vacío que dejó Borja Iglesias en la delantera con su partida dirección Real Betis, la falta de gol en el cuadro perico es todo un hecho.
Una opción ha tomado la delantera como posible llegada a la delantera blanquiazul, la vuelta de Christian Stuani. El delantero uruguayo ha acumulado unos grandes registros en el cuadro geronés, con el que ya suma 10 goles en los 12 partidos que ha disputado en esta campaña. Un balance total de 51 tantos en 79 encuentros disputados, una gran media goleadora que le ha posicionado siempre entre los mejores goleadores del campeonato liguero.
El uruguayo es un delantero inteligente y de buenos movimientos dentro del area. Referencia en punta de ataque, con una gran presencia física, una perfecta capacidad para el remate y un especial olfato de gol. Estas características, combinadas en su gran experiencia, en especial con equipos españoles, le convierte en la opción perfecta. Su principal inconveniente es la edad, porque con ya 33 años cumplidos se antoja complicado el formar un proyecto alrededor de su figura.
Su gran estado de forma actual le haría tener un impacto inmediato en el rendimiento del equipo. Y con, quizás, esta temporada y otra a buen nivel; pueda ejercer el papel de maestro y de puente generacional para las figuras atacantes del futuro perico: el recientemente cedido al Real Zaragoza Javi Puado, y la revelación del primer equipo Víctor Campuzano.
Stuani en su etapa como jugador perico.
(Fuente: Fox Sports)
Cabe recordar que ya tuvo un paso por el club perico de 3 temporadas. Llegando en 2012 procedente del Reggina y saliendo en 2015 con dirección Middlesbrough, a cambio de 3 millones de €. Con el RCD Espanyol anotó 29 goles en 117 partidos, a pesar de no ocupar el puesto de nueve ni de ser un titular indiscutible.
La opción de su fichaje es ideal, tanto por situación del club como por interés del propio jugador. Además, en Barcelona se reencontraría con Pablo Machín, su primer entrenador en el Girona que lo alineó como nueve y con el que completó una gran campaña. Por condiciones, por rendimiento inmediato y por encajar a la perfección tanto con equipo como con entrenador, la opción es perfecta para los pericos.