La SD Huesca consigue la victoria frente a la Ponferradina en un partido sin claras ocasiones. Eugeni y Sergio Gómez marcaron para los oscenses.
El pasado sábado se disputó la jornada 17 de la Liga Smartbank, que enfrentaba en el Alcoraz a la Sociedad Deportiva Huesca y la Sociedad Deportiva Ponferradina.
Por parte de los locales, Michel hizo un cambio en sus filas, volviendo Eugeni al centro del campo. En cuanto a los visitantes, cuatro jugadores venían apercibidos de sanción. Además, los oscenses venían de caer 3-2 frente al Fuenlabrada, mientras que la Ponferradina venía de un empate con el Girona.
El partido comenzó con un tiro a puerta por parte de los oscenses sin apenas haber pasado los treinta segundos de partido, pero conforme pasaban los minutos se comenzó a ver un partido muy abierto en el tramo inicial, sin apenas claras ocasiones para ninguno de los dos equipos.
Pero en el minuto 24 y ante un partido con poca presencia en las áreas, Eugeni consiguió marcar un gol tras un centro de Miguelón, adelantando al conjunto oscense en el marcador. Sin tiempo que perder en el 30’, la Ponferradina saboreó una ocasión por un remate de Kaxe que se escapó cerca del poste izquierdo.
Finalizó la primera parte con una última ocasión para los visitantes, donde Ríos Reina realizó un tiro potente desde la frontal que terminó en las manos del portero oscense, en unos últimos minutos donde la Ponferradina movió el balón con mucho criterio buscando el empate.
La segunda parte comenzó potente con un gol (48’) de Valcarce por parte de la Ponferradina que terminó anulado por un previo fuera de juego. Continuó el equipo visitante dominando la segunda mitad del encuentro, jugando prácticamente en zona rival.
En el 63’, y ante un Huesca más espeso, un mal pase de Eugeni permitió una posibilidad de gol que perdonó la Ponferradina. Tres minutos después, Isi fue expulsado por doble amarilla, jugando así el equipo visitante con un jugador menos en unos momentos de juego en los que eran dominantes.
Una vaselina de Cristo en el borde del área en el 68’ dio en el larguero, pero el Huesca lo intentó de nuevo esta vez con más suerte, desembocando en un gol de Sergio Gómez en el 69’ tras aprovechar un pase con gran maestría y consiguiendo así el segundo para los locales.
Continuaron pasando los minutos sin muchas ocasiones claras hasta que el colegiado dio el pitido final tras añadir cuatro minutos.
Concluyó entonces el partido con un Huesca que se vino arriba tras la expulsión del jugador de la Ponferradina, dejando a los visitantes sin sumar ningún gol en el marcador pese a haber sido preponderantes en muchos momentos del encuentro. De esta manera, la Sociedad Deportiva Huesca se posiciona segundo en la tabla a espera de los resultados del Almería y el Fuenlabrada.