Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Primeros minutos para Wagué

Primeros minutos para Wagué

Tras su llega al Barcelona en 2018 el lateral senegalés ha contado con escasos minutos con el primer equipo. Contra el Leganés jugó su primer partido de la temporada.

Con las lesiones de Semedo y Sergi Roberto todo apuntaba a que Wagué ocuparía esa posición y así ha sido. El jugador que venía descansado después de no haber jugado el último partido con su selección, hoy en Butarque disputó los 90 minutos.

En otro partido gris por parte de los de Valverde se pudo ver un Wagué el cual destacó principalmente por sus carreras por la banda para incorporarse al ataque, pero a pesar de ello en la toma de decisión final se le vio un poco verde, falló diferentes pases pero, aún así, en todo momento estuvo centrado en el partido para poder ayudar al equipo a conseguir la victoria.

Fuente: FC Barcelona

Quitando esos errores en momentos particulares, típico en un jugador tan joven y además con tan pocos minutos disputados, se vio una visión esperanzadora del jugador senegalés que podría empezar a entrar en los planes de Ernesto Valverde. En todo momento estuvo muy activo por la banda derecha colocando diferentes centros al área del Leganés.

Tiene una difícil competencia en el lateral, pero si sigue aprovechando los minutos que tiene podría hacer replantear a Ernesto Valverde pasar definitavamente a Sergi Roberto al medio del campo y convertir así a Wagué en el verdadero sustituto de Semedo.

Si no es así, posiblemente el joven senegalés deberá buscar un cesión a otro club donde pueda obtener más minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *