Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Infinity se hace con el timón del Córdoba

Infinity se hace con el timón del Córdoba

El grupo Infinity se hace con el mando del Córdoba y actúa como “salvador” del club blanquiverde para la no desaparición de equipo califal.

Intraquila es la palabra para describir cómo estaba la gente y todo el cordobesismo que pasaban los días y las semanas y aún seguían sin saber cuál sería el final de toda esta historia; ¿desaparece el Córdoba o llega un salvador? Pues esa incógnita se ha resuelto esta misma tarde en la sala de prensa de El Arcángel.

El pasado lunes, el grupo Infinity, desde hace semanas el principal interesado en adquirir el club blanquivierde, anunciaba que daría una rueda de prensa esa misma tarde en el hotel Center de Córdoba,en la cuál trataron como tema principal la casi oficialidad de la compra de la unidad productiva del Córdoba CF, únicamente faltaban unos retoques con la RFEF, quienes eran los únicos que aún no habían firmado el permiso de la compra.

En el intervalo del lunes a hoy, la gente ha hecho comentarios de todo tipo, había gente con diversas opiniones; unos decían que este era el fin de un club como es el Córdoba, otros aún tenían esperanzas en que apareciese ese famoso “salvador”. Entretanto, la gente seguía sin poder saber lo que finalmente pasaría, la gente se desesperaba conforme pasaban las horas.

En la tarde de ayer, el club blanquiverde, dirigido en estos momentos por administradores judiciales tras la detención de Jesús León, convocaban a la prensa a una rueda de prensa en El Arcángel a las 17:30, todo el mundo quedaba expectante, no sabía lo que podía pasar, aunque mucha gente ya intuía qué podría haber detrás de todo esto: La adquisición de la unidad productiva del Córdoba CF. Llegaba la hora de la rueda de prensa, que se retrasó una hora con previo aviso. Los periodistas presentes se preguntaban si a parte de los administradores judiciales estaría alguien más presente, aunque ya se tenía el presentimiento de que no estarían solos.

Y así fue, comenzaba la rueda de prensa tomando la palabra Francisco Estepa, administrador judicial. Este explicó brevemente la dificultad que había sido la venta del club y que con el cajero vacío, estaban a punto de desaparcer, presentó por fin a los deseados nuevos dueños y “salvadores”, el equipo del grupo Infinity, encabezado por Javier González. Francisco Estepa finalizaba su discurso y dejaba un mensaje destacado; “el Córdoba está más vivo que nunca”, así le cedía la palabra a los nuevos propietarios.

Su discurso comenzaba explicando de nuevo la dificultosa tarea que había sido comprar el club pues se habían encontrado muchos impedimentos por el camino, la última piedra fue la negación de la RFEF. También afirmaron que “llevaban tiempo detrás de Córdoba, pero que por diversos motivos no habían podido adquirir el club antes“.

Tras esto, Javier González expuso a los periodistas su proyecto, antes de eso lo primero que tenían pendiente era pagar todas las deudas a trabajadores, esa misma tarde, y a los jugadores a principios de la siguiente semana. Comenzó a explicar el proyecto que tenían en mente, “es un proyecto basado en la base del Córdoba, es decir, potenciar las categorías inferiores y de ahí sacar jóvenes talentos para el primer equipo, es un proyecto a largo plazo” afirmaba.

Presentación grupo Infinity

También le preguntaban por la ciudad deportiva y afirmaba que “la idea es que nos cedan terrenos lo antes posible y construir la nueva Ciudad Deportiva, por eso me sentaré con el alcalde lo antes posible”. Además el Córdoba femenino también es prioridad para Infinity, por lo que la ayuda será inmediata.

La pregunta de el ascenso no se olvidó preguntarla; estos respondieron que “a los jugadores les transmitimos tranquilidad, solo queda que el balón entre, el club tiene aspiraciones y que se dediquen a jugar que es lo que saben. Si han sabido competir en esta situación tan difícil, ahora les será más fácil”.

El cordobesismo espera ilusionante el futuro del Córdoba y que de una vez por todas, esa afición y ese escudo se merezcan lo mínimo, un club sin mentiras, donde reine la felicidad y sobre todo el fútbol y que pronto puedan recuperar la categoría perdida la campaña pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *