Los oscenses fueron notablemente superiores durante todo el encuentro y se llevaron los ansiados 3 puntos.
Este domingo tuvo lugar el derbi aragonés que enfrentó a la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza. Michel decidió jugar con Okazaki, Ferreiro y Sergio Gómez en ataque para enfrentarse a su rival.
En el inicio del partido, se observaron unas sensaciones muy positivas por parte de los oscenses, quienes controlaron notablemente la primera parte.
En el 16’, se anuló un gol a Okazaki por posición anti reglamentaria, pero el japonés lo intentó de nuevo en el 19’ marcando el primer tanto para los azulgranas con un remate tras un excelente pase de Sergio Gómez.
Siguieron abundando las oportunidades para los de Michel, que dominaban en el Alcoraz. Los blanquillos consiguieron la primera ocasión por parte de Kagawa, directa al larguero tras una falta. Pero los oscenses no dejaron que el Zaragoza se adelantase, y siguieron intentándolo como en el 30’, cuando Okazaki, tras una gran acción de Ferreiro y de Pedro López, remató y el balón se fue fuera por poco.
En el 37’ se generó polémica por una mano de Soro por parte del Real Zaragoza en el área visitante, pero no fue considerado penalti por el colegiado.
Quedando poco para que finalizase la primera parte, continuaron las oportunidades del Huesca, destacando el remate de Mosquera que se fue por encima del larguero en el minuto 43’.
Pero el Zaragoza, ya en el 45’ consiguieron acortar distancias en el marcador, marcando Alberto Soro y ganando así una gran inyección de moral ante un Huesca que había sido dominante en toda la primera parte.
Finalizó así la primera mitad, con un 1-1 pese a que los maños no consiguiesen una posición cómoda durante el trascurso de los 45 minutos.
Comenzó la segunda parte con un Huesca presionando arriba y teniendo el control de la pelota. Okazaki (54’) la mandó fuera cuando estaba solo ante el guardameta visitante, Ratón.
Pese a que el Zaragoza comenzó la segunda parte con intención, Josué Sá consiguió el segundo para los oscenses en el 68’, tras un saque de falta de Sergio Gómez y un pase de Mosquera.
En esos momentos, el Zaragoza endureció el juego y vieron dos rojas apenas consecutivas: una primera a Delmás por una entrada por detrás a Sergio Gómez, y una segunda a Guitián por un agarrón a Okazaki cuando se iba solo. Y es que ante la impotencia, el Zaragoza comenzó a cometer algunas faltas.
En el 84’ el Zaragoza realizó una contra peligrosa pese a estar con 9 jugadores, algo que no se podía permitir el equipo de Michel al ser mayoría.
Aunque el Zaragoza lo intentó a la heroica, lo tuvo muy cuesta arriba y la Sociedad Deportiva Huesca se proclamó vencedor, consiguiendo los ansiados 3 puntos.