Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Previa Real Madrid-Athletic Club: Al asalto de un feudo

Previa Real Madrid-Athletic Club: Al asalto de un feudo

El Athletic intentará asaltar el Bernabéu, un estadio que en los últimos tiempos no se le da del todo bien, ante un Real Madrid pletórico.

El Real Madrid se encuentra en un momento de forma idóneo para afrontar el partido de esta noche. El Athletic es de esos equipos peleones, que no dan nada por perdido, y seguro que disputará cada minuto y cada balón que se juegue. Llegan en momentos diferentes:

Los locales vienen de ofrecer una gran imagen durante los dos últimos meses de competición. En sus dos últimas citas empataron sus encuentros ante Valencia primero y Barcelona después, ambos lejos de casa. En el primero tuvieron un encuentro muy disputado que empezaron perdiendo en la recta final del mismo, pero un santo llamado Benzema apareció en el área che en el 95’ para rescatar un empate. En el Camp Nou dominaron claramente a su rival sometiendolo durante todo el encuentro, y llegan de vuelta a su estadio con la sensación de haber pasado con solvencia el primer tramo complicado de la temporada, con 4 partidos en menos de dos semanas, y sin haber perdido de momento la distancia con su rival directo, el propio Barça. 

‘El Pajarito’, jugador revelación en Chamartín. Fuente: Real Madrid

Por su parte, el Athletic será quien dé cierre a ese complicado calendario madridista. Llevan dos partidos sin ganar (3-2 ante el Betis y 0-0 ante el Eibar), y hoy intentarán cortar de raíz la mala dinámica. Parece que les falta algo de gol y de convicción, aunque una buena actuación hoy les daría la confianza suficiente para seguir adelante. 

Ganaron su partido copero, pero quieren rehacerse en liga. Fuente: Athletic Club

Aunque los leones no cuentan con un buen precedente en Chamartín. En su última visita a Madrid fueron aplastados por un contundente 3-0 con hat-trick del hombre gol del Real, Karim Benzema, que además llega de dulce a esta noche (21:00 horas). Llevan 14 años sin poder ganar en el Santiago Bernabéu, siendo de 13 partidos perdidos y un empate el balance total que registra este clásico liguero. 

Por parte del Madrid habrá que estar atento a cualquier jugador de los suyos que pise el campo hoy. Desde Courtois, que ha subido su nivel notablemente en los últimos partidos, hasta Rodrygo, el ‘niño estrella’, habrá que tener 11 ojos para poder observarlos a todos con detenimiento. Los jugadores más destacados podrían ser Fede Valverde, que se ha ganado un puesto como titular, Benzema (como siempre) y la posible continuidad de Isco en el once inicial, que parece que ha convencido a su entrenador. 

Isco vuelve a recuperar su mejor forma. Fuente: Real Madrid

En el Athletic habrá que echarle el ojo a Williams, el delantero de los leones que lleva ya varios partidos sin mojar y podría resarcirse hoy contra un rival muy ‘goloso’. También podremos seguir de cerca a jugadores como Unai Simón, principal escollo a superar por la delantera merengue, o a Raúl García, un viejo conocido por la capital. 

Yuri es también de los hombres más en forma de los rojiblancos. Fuente: Athletic Club

Con todo, estos serían los posibles 11 hombres que Zinedine Zidane y Gaizka Garitano podrían sacar al campo de inicio:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema, Isco. La mayor incógnita es si Bale será de la partida para ‘Zizou’, ya que cuenta con varias posibilidades en la delantera. Casemiro no juega, cumplirá ciclo de tarjetas amarillas.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Yerai, Iñigo Martínez, Yuri; San José, Dani García; Ibai, Unai López, Williams; Raúl García. Tampoco estará presente Ander Capa, por la misma razón que Casemiro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *