Habiendo terminado la primera vuelta, el Girona se posiciona 9º en la tabla, a un punto del play-off y a 5 del ascenso directo, números que se deben mejorar si quieren subir de categoría. ¿Qué pueden fichar para lograrlo?
Tras una primera vuelta de resultados irregulares, el equipo catalán va a necesitar refuerzos para afrontar lo que resta de temporada, que se reanudará tras las vacaciones de Navidad. En el caso del Girona, volverán a los terrenos de juego el día 5 de enero en Vallecas, ante un Rayo que no pasa por su mejor momento.
La principal posición a reforzar es la del mediocentro defensivo, fichaje que ya ha adelantado Quique Cárcel en alguna rueda de prensa, incluso al acabar el mercado de verano. Como centrocampistas de corte defensivo o más posicional se encuentran pocos en la plantilla.
No llega a ser el caso ni de Álex Granell, ni de Gumbau, ni de Diamanka, y, ni mucho menos, de Jozabed o de Borja García. Por ello, Quique deberá mover ficha para, en caso de querer plantear un partido más cerrado, poder tirar del tan famoso ‘coche escoba’.
Con el sistema de 4-2-3-1 de Josep Lluís Martí, el centro del campo está más equilibrado que en la etapa de Unzué, pero cuando los choques llegan a su final, el cuadro gerundense suele notar la falta de un refuerzo defensivo en el centro del campo para evitar el daño del rival en transiciones rápidas. Granell y Gumbau han sido hasta ahora los habituales en los onces de Martí, dos jugadores que carecen muchas veces de cualidades de corte defensivo.
En cuanto a las salidas, no se ha previsto ninguna hasta el momento, aunque no se puede descartar nada, y menos en este mercado de invierno que tantas sorpresas nos brinda cada temporada. Ahora solo toca esperar para ver los movimientos.
Daniel Canton Martin 28 Dic 2019
Puedes poner a cristóforo como ejemplo de mcd, ya sonó en verano