Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > ¿Qué debe fichar el Girona para ascender?

¿Qué debe fichar el Girona para ascender?

Habiendo terminado la primera vuelta, el Girona se posiciona 9º en la tabla, a un punto del play-off y a 5 del ascenso directo, números que se deben mejorar si quieren subir de categoría. ¿Qué pueden fichar para lograrlo?

Tras una primera vuelta de resultados irregulares, el equipo catalán va a necesitar refuerzos para afrontar lo que resta de temporada, que se reanudará tras las vacaciones de Navidad. En el caso del Girona, volverán a los terrenos de juego el día 5 de enero en Vallecas, ante un Rayo que no pasa por su mejor momento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1024x800_31342c79b403221037dsc_2063.jpg
Fuente: Girona FC

La principal posición a reforzar es la del mediocentro defensivo, fichaje que ya ha adelantado Quique Cárcel en alguna rueda de prensa, incluso al acabar el mercado de verano. Como centrocampistas de corte defensivo o más posicional se encuentran pocos en la plantilla.

No llega a ser el caso ni de Álex Granell, ni de Gumbau, ni de Diamanka, y, ni mucho menos, de Jozabed o de Borja García. Por ello, Quique deberá mover ficha para, en caso de querer plantear un partido más cerrado, poder tirar del tan famoso ‘coche escoba’.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1024x800_654d79606308214026dsc_4716.jpg
Fuente: Girona FC

Con el sistema de 4-2-3-1 de Josep Lluís Martí, el centro del campo está más equilibrado que en la etapa de Unzué, pero cuando los choques llegan a su final, el cuadro gerundense suele notar la falta de un refuerzo defensivo en el centro del campo para evitar el daño del rival en transiciones rápidas. Granell y Gumbau han sido hasta ahora los habituales en los onces de Martí, dos jugadores que carecen muchas veces de cualidades de corte defensivo.

En cuanto a las salidas, no se ha previsto ninguna hasta el momento, aunque no se puede descartar nada, y menos en este mercado de invierno que tantas sorpresas nos brinda cada temporada. Ahora solo toca esperar para ver los movimientos.

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *