El RCD Espanyol necesita reforzar su plantilla para la segunda tongada de liga. Para ello suenan varias llegadas para este mes de enero.
Abelardo desde su llegada a la ciudad condal solo piensa en las incorporaciones para su nuevo club. Incorporaciones que estén a la altura para salvar la categoría. Para ello, el delantero bético Cristian Tello y Samu Castillejo del AC MIlan son las opciones más óptimas para los “pericos”.
En primer lugar, Tello no está pasando por su mejor temporada en el conjunto andaluz. A pesar de ello, sus intenciones son quedarse en Heliópolis ya que podría ser una pieza importante para Rubi en la recta final de la temporada, cuando la plantilla no rinda al 100%. También otro factor para quedarse seria ser el sustituto de Joaquín cuando el gaditano no de más aire fresco al equipo en los últimos compases del encuentro.
Por eso, la directiva catalana esta pensando en su fichaje. La falta de minutos y de liderazgo podrían suprimirse en Cornellá-El Prat.
La segunda opción si la llegada del ex-barcelonista no es posible seria Samuel Castillejo. El actual jugador del AC MIlan tampoco cuenta con muchos minutos en Italia, tan solo 8 partidos oficiales en lo que va de temporada. Chen Yansheng ya trabaja para hacerse con los servicios del jugador en forma de cesión. Eso si, con opción a compra en el verano de 2020.
Una de estas dos posibles incorporaciones se podría dar antes del día 31 de enero. Solo falta esperar cual sera la respuesta de los jugadores y ambos clubes ante la oferta del club blanquiazul. Buenos refuerzos para la banda izquierda del Espanyol, actualmente ocupada por Wu Lei, Piatti y en ocasiones por Vargas.