Un buen CD Numancia finalizó la primera vuelta en puestos de play-off, con cosas que premiar, cosas que pulir, pero sobre todo con los deberes ya casi hechos, pues a priori, su principal objetivo es la permanencia.
Una plantilla calificada como “justa” por algunos reconocidos expertos de segunda división y que se revaloriza jornada tras jornada.
Grandes sorpresas, revelaciones y reivindicaciones como la de un destacado Dani Barrio bajo palos, o un guerrero consolidado como es Escassi. Además ha añadido una nueva virtud a su repertorio dcon los últimos goles, y un lúcido.
Por último, un determinante Curro, aportando soluciones en forma de goles y asistencias. Ese rayo de luz que no se veía en zona atacante desde aquel gran Numancia de Jagoba Arrasate.
Aunque no todo son luces en el club soriano. Más de un jugador no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él tanto por Luis Carrión como por los aficionados Numantinos.
Tres sombras llamadas Otegui, Zlatanovic y Oyarzun, a las que se añade el “extraño caso Admonio”, que ni se le ve, ni casi se le espera.
La primera vuelta Numantina se resume en la palabra resistencia. Un buen lavado de cara con respecto a lo que se vio la temporada pasada por Los Pajaritos, que pese a seguir faltando gol, la faceta defensiva se ha mejorado exponencialmente bajo los mandos de Carrión.
Grandes jugadores “renacidos” y jóvenes talentos que vienen pisando fuerte, como es el caso de la revelación Moha, extremo eléctrico que deambula por la banda a su antojo.
Además, cabe destacar dos imponentes laterales que ha incorporado el club rojillo ésta temporada. Dos puñales por ambas bandas, con mención especial a Calero, incluido en el mejor once de la primera vuelta, un profundo Héctor Hernández y un comodín y veloz Sola.
Pero no todas las posiciones están perfectamente cubiertas, desde la salida de Iñigo Pérez y la posterior venta de Diamanka, el pivote numantino es una incógnita.
Por un lado tenemos a un centrocampista consolidado como Gus Ledes, pero falta la otra mitad de la medular, que tras un deficiente rendimiento de Otegui y Kako, no convencen a Carrión.
Él técnico se ha tenido que ver obligado a probar en varias ocasiones a Mateu en esa posición o colocar a un inexperto canterano ‘rojillo’ como es Vidorreta, que sumado a la más que posible marcha de Carlos Gutiérrez a Japón ha provocado que el club numantino intente pescar en el mercado invernal: un defensa central, un mediocentro y un delantero centro si se pone a tiro.
En las oficinas de los ‘pajaritos’ ya suenan nombres como el de Saturday (Joven y corpulento central del Cádiz B), Sergio Sánchez (Cádiz), Menudo (centrocampista de la Cultural Leonesa) o Bernardo Cruz (Alcorcón) entre otros. Además hay que añadir la recién incorporación de Erik Morán, cuyo último equipo fue el AEK Atenas, aunque llega a Los Pajaritos libre.