Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > Previa Badalona-Getafe. Objetivo: la Copa del Rey

Previa Badalona-Getafe. Objetivo: la Copa del Rey

Badalona y Getafe se disputarán la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Ambos, con gran ilusión en la competición nacional.

Badalona-Getafe/ 1/32 de final/ 19:00 h/ Estadi Municipal de Badalona/ Árbitro principal: Mateo Lahoz

Fotografía del Estadi Municipal de Badalona.
Fuente: La Vanguardia.

¿Cómo llegan los dos equipos?


El equipo local viene con unos grandes números. Es muy probable que el Badalona esté pasando por su mejor momento de toda la temporada. Tras seis partidos invictos, los catalanes llegan muy motivados al enfrentamiento copero.

En la misma competición, el Badalona ya dio la sorpresa en su anterior encuentro clasificatorio, eliminando al Real Oviedo por 3 goles a 1. Los jugadores cuajaron un magnífico partido y ahora la parroquia local espera dar de nuevo la sorpresa. Y más, sabiendo cómo es esta nueva Copa del Rey, donde cualquiera tiene posibilidades de pasar.

Imagen del partido anterior de la copa del rey entre Badalona y Real Oviedo.
Fuente: Grada3

Los azulones vienen de una racha distinta a la del Badalona. El Getafe llega tras perder ante el Real Madrid por 0-3 y contra el Villarreal por 1-0. Son tan solo dos partidos perdidos, pero estamos muy poco acostumbrados a ver al Getafe de Bordalás perdiendo durante dos jornadas seguidas. No obstante, los madrileños antes de esos partidos realizaron unos buenos encuentros.

En la Copa del Rey eliminaron a su primer rival, El Palmar. Los murcianos empezaron por delante, pero los azulones no se dejaron vencer por la ansiedad y terminaron remontando el partido. Para este próximo choque son los favoritos, pero Bordalás ya avisó que no hay que desprestigiar a ningún equipo en esta nueva Copa del Rey.

Imagen del Getafe en su partido frente a Krasnodar.
Fuente: Libertad Digital.

El partido seguramente se estanque en los primeros minutos, para ir tanteando el terreno. Lo único que esperamos es que ambos nos dejen un gran partido, donde haya goles y espectáculo, que es lo verdaderamente importante.

Enfrentamientos anteriores


Este partido será histórico para los dos conjuntos, pues será la primera vez que se enfrenten. Al fin y al cabo, esta nueva copa deja este tipo de partidos, en los que te puede tocar un rival con el que nunca pudiste disputar un partido.

Es muy probable que, independientemente del equipo que se clasifique, se enfrenten en la próxima ronda contra un equipo con que el que nunca jugaron un partido o muy pocos. Todo dependerá del sorteo.

Jugadores a tener en cuenta


En el Badalona hay que mencionar a un jugador que en la pasada ronda fue vital, hablamos de Cris Montes. El centrocampista se marcó un gran partido, anotando dos de los tres goles frente al Oviedo.

Su participación en el equipo catalán es muy importante y maneja los hilos de la sala de máquinas. Y no solo está muy entonado en la Copa del Rey, sino que en liga también se encuentra en un buen nivel. Junto a su compañero Kilian, es el máximo goleador con 2 goles en Segunda B. Un jugador que Bordalás deberá tener muy en cuenta.

Cris Montes en un entrenamiento con el Badalona.
Fuente: Twitter Badalona.

Para los azulones siempre es uno de los más nombrados. Este curso se está saliendo y no son pocos los equipos que les gustaría tenerle en su equipo. El canario Ángel Rodríguez encabeza la lista de goleadores del Getafe, siendo uno de los mejores suplentes de La Liga.

Ángel celebrando un gol.
Fuente: Marca.

Mete goles en La Liga, en la Europa League y hasta en la Copa del Rey. Su gol contra El Palmar fue importante y afianzó aún más su gran estado de forma. Como siempre, Ángel será un auténtico dolor de cabeza para los defensas y el Badalona deberá hacerle un gran marcaje.

Posibles XI

Badalona: Álex Sánchez; Robert, Robusté, Pelón, Moyano, Valentín; Cris Montes, Marc Carbó, Jou; Máyor, Hugo.

Getafe: Chichizola; Antunes, Cabrera, Etxeita, Nyom; Amath, Etebo, Arambarri, Jason; Ángel, Enric Gallego. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *