Dark Light

Blog Post

Así no se va a Europa

Con la derrota en el Villamarín, la Real pierde una oportunidad de oro de acercarse a Champions.

Todos conocemos la calidad que tiene este equipo. La magia de Odegaard, la garra de Portu, la técnica de Oyarzabal… Pero por muy buenos que sean, así no se va a ninguna parte. El partido vivido en Sevilla es, sin duda, uno de los peores de lo que llevamos de temporada, recordándonos épocas peores donde el equipo parecía que no salía al campo. No hubo rastro de los Merino, Oyarzabal, Odegaard o Isak en ningún momento del encuentro. Qué decir de la defensa, con Aihen y Llorente totalmente perdidos. El resultado, 3-0, más que justo. Joaquín parecía tener 20 años otra vez, y en ataque no salió absolutamente nada. La ocasión más clara fue un disparo desde el centro del campo de Merino que salvó el larguero.

Canales y Merino luchan por un balón dividido (Fuente: ElDesmarque)

No terminan de dar el salto

La semana pasada escribimos un artículo precisamente de esto, de todas las oportunidades que deja pasar la Real para dar un golpe encima de la mesa, pero que nunca dan (https://diariouf.com/2020/01/12/el-cohete-que-nunca-despega/). El partido contra el Betis no ha sido una excepción. Con una victoria, el equipo se hubiese puesto a un sólo punto del 3º, y se hubiese alejado de sus perseguidores, más aún sabiendo que Valencia, Sevilla y Atlético habían perdido. Ahora, con la derrota, equipos como el Getafe o el Athletic pillan a la Real, que cae de la quinta posición, y que con otra derrota más, puede llegar hasta la novena.

Oyarzabal, que no tuvo el día, intenta salvar el balón antes de que salga por línea de fondo (Fuente: Real Sociedad)

Ataque de Champions, defensa de segunda

Los datos no engañan, la delantera txuri-urdin es de Champions. Pero la defensa no. Es el 8º equipo que más goles encaja. En el último encuentro, los 2 de los 3 goles se originaron en la banda izquierda, la más frágil sobre todo con la baja de Monreal. Aihen no estuvo a la altura. Tampoco Zaldua, que no termina de estar al 100% y tuvo que ser sustituido por Gorosabel. El único que cumple en defensa es Le Normand, pero esta defensa necesita refuerzos cuanto antes, ya sea en la cantera o con un fichaje. Son necesarios 2 centrales de confianza atrás, y por lo menos uno de perfil zurdo, ya que Llorente no funciona en esa posición, y Aritz, que aún se está recuperando, tampoco cumple esa función. Se echa de menos a Héctor Moreno.

«Martintxo» tampoco estuvo acertado, y cuando él no está… (Fuente: Real Sociedad)

El próximo partido liguero será en casa ante el Mallorca, que viene de golear al Valencia. Antes, el miércoles, dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Espanyol. La afición tiene muchas ganas puestas en la copa, y es hora de hacer algo bonito, que todos disfrutemos. Pero así no se va a Europa. Ni a ningún lado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *