Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Embarba: Salida inminente

Embarba: Salida inminente

El jugador no se entrenó este miércoles en el previo al partido de Copa de Rey, y está previsto que se instale en Barcelona mañana jueves.

Resultado de imagen de embarba"
Fuente; http://www.rayovallecano.es/

Todo parece indicar que los ‘pericos’ abonaran los 10 millones de su cláusula de rescisión en diferentes plazos, convirtiéndose así en la venta más alta del Rayo Vallecano, superando los 8 millones por Fran Beltrán.

Además, Paco Jémez ya da por perdido al jugador:

En principio Embarba parece que se va. Parece que el Espanyol pagará la cláusula y no podemos hacer nada”

Paco Jémez

Salir del descenso no será barato para el Espanyol. Ya han desembolsado 40 millones de euros, las cifras más altas en un mercado invernal. Esa gran suma se divide en dos ex-rayistas (Raúl de Tomás y Embarba) y Leandro Cabrera (procedente del Getafe).

El conjunto catalán necesitaba cubrir una vacante en la banda derecha, para así dar más verticalidad al ataque. Esta es una faceta muy característica en el juego de Abelardo.

Velocidad, gran lectura del juego y peligroso cuando se le ofrecen balones largos. Estas son las características que han llevado al extremo madrileño a primera división.

Sin duda será un jugador que dará de que hablar en el Espanyol, y sus números justifican esta confianza; 7 goles y 11 asistencias en la presente campaña, que le hicieron convertirse en una pieza clave del Rayo.

Por otro lado, esta operación deja debilitado al conjunto madrileño, y beneficia a su rival de copa, el Betis. Este traspaso debilita seriamente a los locales un día antes de afrontar los dieciseisavos de final, ya que se despiden de su jugador más determinante.

Esto favorece a los andaluces, no sólo porque debilita a su rival, sino que se liberan de un pretendiente de Tello.

El Rayo se encuentra en plena remontada en la Liga Smartbank y con las arcas llenas de dinero. Esto último facilitará mucho próximas negociaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *