Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Valencia – FC Barcelona, la efectividad vence a la posesión

Valencia – FC Barcelona, la efectividad vence a la posesión

Primera derrota en la era Setién, que no ha sabido reaccionar ante un Celades y un gran equipo a base de contraataques y buen posicionamiento en el campo.

Alineaciones

Valencia CF: Jaume, Wass, Garay, G.Paulista, Gayá, Ferran Torres, Coquelin, G. Kondogbia, C.Soler, Gameiro, Maxi Gómez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Arthur, Busquets, De Jong, Ansu Fati, Griezmann, Messi.

Rodrigo en calentamiento previo al encuentro.
Fuente: Marca

Primera Parte: Sin goles, y gracias, en parte a Ter Stegen.

Comenzaba uno de las mayores pruebas para el Barça desde la marcha de Valverde. El partido comenzó como de costumbre con la posesión de parte de los azulgranas, dominando el encuentro, pero las ocasiones y el peligro lo puso esta vez el Valencia CF.

La primera oportunidad fue en el minuto 9, una de las más claras que se pueden dar para que un jugador anote, un penalti de Pique a Gaya, tras una buena jugada de los ‘ches’ que termina con el defensa catalán cometiendo una clara falta dentro del área, pero que Maxi gomez falla, o más bien para Ter Stegen para suerte de los visitantes.

Seguía el asedio blanquinegro, otra vez paraba el cancerbero alemán en el minuto 11. Ya por el ecuador del primer tiempo el Barça volvía a controlar el partido y llegaba un Arthur con una buena opción de tiro a borde del área con muchas posibilidades de entrar en portería, pero decide no equivocarse y dar el balón.

En el minuto 42, el arbitro del encuentro pita una falta que dará que hablar, de Umtiti a un jugador del Valencia, que podría llegar a ser un contrataque que iba conducido por Ferran Torres a la que Gil Manzano pidió perdón, ya que no se había percatado de la clara opción y del fallo que había cometido al señarla.

Parada del aleman ante un penalti realiazado por Pique, que lanza Maxi.
Fuente: FCBarcelonanoticias

Segunda Parte: Maxi Gomez decide ante un Barça sin ideas.

Nada más empezar venía el primer palo para el conjunto catalán, minuto 48, gol en propia puerta de Jordi Alba, tras un disparo del Uruguayo Maxi, un toque sutil en la espalda del de Hospitalet que desconcierta al portero del FC Bacelona. Nuevamente la efectividad supera a la posesión, repetimos frase.

Minuto 58′, primer disparo de Messi tras un buen toque del equipo. Parecía que los de Setién reaccionaban y ya no solo ponían la posesión, sino también la verticalidad y las ganas de darle la vuelta al marcador. Sin embargo, como suele pasar cuando mejor te ves en el partido llega el segundo palo y definitivo, sentenciador del enfrentamiento nuevamente del héroe de hoy, Maxi Gomez, delantero que si sigue dando este rendimiento no solo ante el Barca que es el equipo al que más goles le ha marcado, sino en la temporada debería de ser una clara opción para sustituir a su compatriota Luis Suárez. 77′ llegaba completamente solo y decidía a placer por el palo derecho de Ter Stegen.

Y es que esto no terminaba aquí para desesperación de los azulgranas podría haber sido peor, ya que se anuló un gol de Gabriel Paulista tras la interpretación de Gil Manzano de que había hecho falta sobre Busquets. Se introdujeron cambios como Vidal, que sí que le dio un nuevo aire al juego como casi siempre que entra, pero no surgieron efecto. Un Valencia que sabía a lo que tenía que jugar, aguantó, y con orgullo consiguió llevarse los tres puntos.

Celebración del segundo gol.
Fuente: Marca

Cambios: Vidal por Arthur (56´), Rodrigo por Gameiro (59´), Jaume Costa por Maxi (79´), Rakitic por De Jong (85´), Collado por Ansu Fati (85´), Sobrino por Soler (89´).

Goles: Maxi (48, 77´).

Lamento de Messi ante el segundo gol.
Fuente: Marca

Ahora llegarán las críticas, mejor dicho, llegarán más criticas, ya que se hicieron con 2 partidos y ni 3 semanas de entrenamiento y se seguirán haciendo, con más “argumentos” tras la derrota de los de Setién hoy. Quizás no se pueda sacar nada bueno del partido realizado, pero está claro que este es el camino a seguir, se deben pulir bastantes conceptos técnicos y confiar en los jugadores y sobre todo en el entrenador.

Gran encuentro del Valencia dejando ver que ese percance ante el Madrid en la Supercopa fue un espejismo y que esta plantilla Champions es capaz de competir con todos y darle muchas alegrías a su afición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *