El Leganés supo plantarle cara a un Atlético de Madrid que no consigue levantar la cabeza ni en el Metropoltiano.
ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Oblak, Renan Lodi, Savic, Felipe, Vrsaljko, Saúl, Thomas, Llorente, Correa, Morata, Joao Félix.
Leganés: Cuéllar, Jonathan Silva, Unai Bustinza, Omeruo, Awaziem, Rosales, Kevin Rodrigues, Roque Mesa, Recio, Eraso, Braithwaite.
Primera Parte: Oblak y Cuéllar, los protagonistas de la primera parte.
El primer derbi madrileño liguero de 2020 se presentaba con emoción y con ganas de que el Atlético de Madrid diese una cara diferente a la que ha dado en los últimos partidos y que supiera sobreponerse al Leganés, actual colista de LaLiga.
El conjunto pepinero entró con fuerza y con ganas de hacerle frente a su rival, y lo hicieron muy bien, incomodando a los jugadores rojiblancos y llegando a portería. En el minuto 13 probaron desde fuera del área a Jan Oblak con un buen tiro de Braitwaite. Al Atlético no se le veía a gusto y eso se reflejaba en su estilo de juego, donde había muchos balones perdidos y con muy pocas ideas de juego, aunque esto podría ser por la formación que estaba utilizando el Lega, 5-4-1.
Los visitantes seguían siendo el dueño de la pelota pero los rojiblancos tuvieron un primer remate de Correa que se marchó desviado al minuto 20. Con lo que sí contaba el Atleti era con los córners pero ninguno tuvo un excesivo peligro. Ambos equipos iban llegando poco a poco a las porterías contrarias siendo Correa y Morata los que estuvieron más cerca de adelantar a su equipo pero, el argentino la mandó a fuera y Cuéllar supo detener el remate de cabeza del español.
El final de la primera parte estuvo marcado por un juego duro, parado, y con múltiples faltas por parte de los dos equipos, de esta forma nos iríamos con empate al descanso.
Segunda Parte: La reacción del Atlético llegó demasiado tarde.
La segunda mitad daría comienzo con el primer cambio del Atlético de Madrid, Marcos Llorente dejaría su puesto para Vitolo. El Canario fue de las pocas cosas que se puede destacar de este partido, supo revolucionar el partido y provocó jugadas peligro. Se veía al Atleti algo más superior al Lega pero seguían si ver puerta, una de las principales carencias que preocupan y mucho a la afición del Atleti.
En el minuto 61, ambos equipos hicieron cambios: En el Leganés se marchó Eraso y entró Aitor Rubial, y en el Atleti, se salió Herrera por Correa. El encuentro seguía siendo muy duro y constantemente trabado, con múltiples faltas que se fueron sancionando. El Leganés despertó y tuvo unas cuantas jugadas de peligro. El Leganés hizo se segundo cambio, apostando por Guido y dejando en el banquillo a Rodrigues. Se iba acercando los últimos minutos del encuentro cuando hubo la polémica, Vitolo fue derribado dentro del área, pero el VAR decidió que no era penalti y el juego tuvo que seguir.
Simeone echó toda la carne al asador y dio una oportunidad a Saponjic, que sustituyó al novedoso Vrsaljko en el 88. Ya se empezaba a ver a un Atlético al que el tiempo se le estaba echando encima y con ansiedad. Eso se vio reflejado en una pequeña tangana de Felipe con Recio o con las constantes protestas de los jugadores a causa de los minutos que estaba perdiendo Cuéllar, motivo por el que más tarde sería expulsado, formando así un conflicto que hizo que se alargase el partido hasta el 98.
No dio tiempo para más y Matheu Lahoz pitó el final del partido. Un resultado que no le sirve al Atlético que ha perdido el cuarto puesto y que, en el caso de que gane el Geta, estaría empatando con los de Bordalás. Por parte del Lega, no consiguen salir del descenso pero, salir con un punto del Metropolitano, no lo hace cualquiera.