Una nueva victoria. El Lyon recibía en casa al Toulouse, colista del campeonato nacional francés. En la ida, una sufrida victoria por 2-3 con dos goles de Depay sacó las castañas del fuego a los alpinos, que ahora siguen buscando los puestos europeos.
Le tocaba demostrar para qué había llegado, y lo consiguió. Gol de Ekambi, el primero en la Ligue 1. Fue en su primer partido, ante el Toulouse. Lyon tiene delantero, el que buscaba.
Otro partidazo de Cornet, culminado con gol, y otra asistencia de Aouar. Así llegó el 1-0. Marçal regaló el 2-0 a Dembélé, que ya lleva 12, sólo superado por Mbappe y Ben-Yedder.
El tercero lo marcó el nuevo, Toko-Ekambi, que entró por Terrier. El francés se desplomó y fue trasladado al hospital, helando el Groupama Stadium. Una rápida triangulación entre Dembélé y Thiago Mendes acabó en los pies del camerunés, que no falló. Fue gol, tras golpear en el palo.
El Lyon, asciende así hasta la quinta plaza, y ha encontrado la sustitución para Depay, que no volverá, (o eso se cree), a jugar esta temporada, tras lesionarse de la rodilla.
Reine-Adelaïde también está lesionado, pero el Lyon ha encontrado en Caqueret el reemplazo perfecto para el fichaje “lyonnais” estrella de este verano, procedente del Angers por, aproximadamente, 25 millones de euros.