Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Lo que le espera al Real Valladolid

Lo que le espera al Real Valladolid

Tras una mala racha de resultados y sensaciones, el equipo pucelano busca levantar cabeza y mantener la permanencia en La Liga Santander.

El Real Valladolid llega este sábado a Son Moix para enfrentarse contra el Mallorca, partido que será clave para ambos equipos. Los mallorquines van por debajo en la clasificación, pero el Pucela llega sin haber ganado ninguno de los últimos nueve partidos de liga. La última victoria fue precisamente contra el Mallorca, en el José Zorrilla, el 3 de noviembre del año pasado. Además, en esos nueve partidos, los blanquivioletas solamente han anotado tres goles. Es un registro paupérrimo, y que arroja muchas dudas a las capacidades de sus delanteros. Por otro lado, de esos nueve partidos consecutivos sin ganar, hay que decir que la mayoría, cinco de ellos, han sido empates. Esto hace alarde su buena defensa, que sostiene al equipo. Por si fuera poco, en Copa del Rey, el Real Valladolid consiguió ganar en penaltis al Marbella, y más tarde fue eliminado por el Tenerife en dieciseisavos de final.

Pese a los malos resultados, el Real Valladolid se mantiene cinco puntos por encima del descenso. La afición confía en mantener y aumentar esta distancia en los próximos partidos de liga, donde les esperan rivales como el Mallorca, Villarreal, Granada y Espanyol durante el mes de febrero.

Fichajes

Como el resto de clubes, el Real Valladolid ha aprovechado para reforzarse este mercado invernal, realizando varios fichajes. El primero fue Raúl García Carnero, que llegaba cedido del Getafe para reforzar el lateral izquierdo, ante a lesión de Nacho, y que ya ha sido titular en los dos últimos partidos de liga. Y otro refuerzo, y el más sonado, es la contratación de Hatem Ben Arfa, sin equipo desde el año pasado, para reforzar el ataque, donde tantos problemas hay. La afición aún pide más fichajes que puedan ilusionar todavía más, para aguantar hasta final de temporada, y hay rumores que acercan a varios jugadores al club, que veremos si se confirman en las próximas horas.

Hatem Ben Arfa posa con la camiseta del Real Valladolid. Fuente: Instagram @realvalladolid

Aparte de los movimientos mencionados, se han producido salidas como la del guardameta Lunin, por falta de minutos. Jorge de Frutos también ha salido por el mismo motivo. Fede Barba, que no ha convencido a Sergio. Anuar, cedido en busca de minutos. Y la recuperación del portero José Antonio Caro, que estaba cedido en la Ponferradina.Por último, el fichaje del delantero del Almería Sekou Gassama, que permanecerá cedido en el Fuenlabrada hasta el final de la presente campaña.

Con estas novedades, y 17 partidos de liga por delante que decidirán el futuro del club, el Real Valladolid va paso a paso. Ya se centran en el choque contra el Mallorca este sábado a las 18:30 horas, en Son Moix.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *