La generación de finales del siglo XX viene cargada de futuras estrellas. Algunas de ellas son Aouar, Havertz, Kluivert, Tonali, Upamecano, o el presente en el artículo de hoy: Donyell Malen.
Donyell Malen es un jugador holandés con nacionalidad surinamesa. Tras pasar por la cantera del Hollandia en 2008, se incorporó al Ajax en 2014, y tras pasar por el juvenil y el sub-17, se marchó al Arsenal sub-18 en 2015, y de ahí subió al sub-23 en 2017. Ese mismo año se marchó al sub-21 de su actual club. Es uno de los “nueves” de moda en su país gracias al gran papel que está desempeñando con su club, el PSV Eindhoven. El equipo del Philips Stadion cuenta con uno de los delanteros más prometedores de cara al futuro. El neerlandés, de sólo 21 años, ya ha ganado un título de liga (Eredivisie), y tiene un valor actual de 28 millones, según Transfermarkt.
Es un delantero con un increíble olfato de gol, pero actualmente las cosas en Eindhoven no marchan bien: el equipo va quinto, a 11 puntos del líder, el Ajax, y el nueve titular se lesionó de la rodilla. Su vuelta actualmente es desconocida, y entre eso y la marcha de Bergwijn, el equipo lo está pagando.
El atacante ha sido relacionado con grandes clubes europeos, siendo el más sonado el FC Barcelona, debido a la lesión de Luis Suárez y a la falta de efectivos en zona de ataque del club azulgrana. Desde el diario “Sport” se aseguró que el club de la Ciudad Condal estaba preocupado por la lesión del delantero.
Viendo que Griezmann no funciona, ¿acabará Malen en el club catalán?