El equipo de Salamanca parece haber vuelto a la mala dinámica del inicio de la temporada.
Tras haber salido del descenso por primera vez en la liga, eliminar al Deportivo de la Coruña y jugar contra el Real Madrid en Copa, Unionistas ha vuelto a caer a puestos de descenso tras sólo haber conseguido un punto de los nueve últimos.
En estos últimos encuentros, Unionistas está volviendo a demostrar las carencias de inicio de temporada. A los malos resultados se le suman pérdidas de puntos ocasionadas mayoritariamente por errores individuales.
Las marchas de Ribelles y David Grande, los dos máximos goleadores del equipo con 4 y 9 goles respectivamente, han causado que el equipo prácticamente no tenga gol. Salvo algunas acciones a balón parado, no marcan.
Las nuevas incorporaciones tampoco han mejorado mucho la situación del equipo. Óscar Gónzalez, Cavafe, Albistegui, Pablo Aguilera, Mario y Jóse Ángel, salvo en algunos casos, no están rindiendo al nivel esperado.
El punto de mira está ahora puesto en el domingo. Ese día se juega el derbi entre Salamanca CF y Unionistas, dos equipos que llegan en una mala dinámica y que al equipo que no gane puede generarle demasiados problemas en la clasificación. Veremos si Unionistas mejora su situación o reitera su mal momento.