Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El rendimiento de Embarba

El rendimiento de Embarba

Tras la llegada del jugador al RCD Espanyol en el mercado invernal, vamos a repasar su paso hasta ahora por el equipo y las valoraciones que merece su juego.

El primer punto a tratar es la importancia en el equipo liderado por Abelardo y sus minutos.

Desde que llegó al club catalán, el delantero de la capital ha disfrutado de los 5 de Liga que el Espanyol ha disputado. Esto quiere decir que Abelardo aprecia con minutos el talento del ex del Rayo Vallecano. Solo se ha perdido el partido contra los Wolves de dieciseisavos de UEL. Esto es razonable también por la táctica que utiliza el cuadro perico – un 4-4-2 con dos puntas siendo él de los más indicados para ocupar uno de los puestos arriba -.

En los 377 minutos que ha portado la camiseta del Espanyol ha conseguido marcar 2 goles y habilitar otro por medio de una asistencia. No son números nada malos para un jugador que aún se está acomodando en el club y en su juego, y que además viene de una categoría interior (LaLiga Smartbank).Pero no es cosa de este último mes su buen trabajo y efectividad arriba, pues en sus 23 partidos con el Rayo Vallecano ha marcado 7 tantos y ha dado 11 asistencias de gol, unos números sensacionales y que no cualquier jugador puede alcanzar.

Embarba en su debut. Fuente: LaVanguardia

Pasemos al terreno de valoraciones del jugador en su curso por el Espanyol. En cifras, el jugador tiene un valor de mercado de 7 millones de euros, y en el mercado futbolístico, ese precio está justificado.

Sus estadísticas son similares por varios medios, y la cifra entre todas esas notas es del 7’4 aproximadamente, reflejando bastante bien su aportación al equipo y su actuación, no siendo brillante, pero dando una plusvalía arriba al equipo.

Adrián Embarba está sin duda en un estado de gracia, veremos a ver si el Espanyol potencia al máximo su racha visible desde inicio de temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *