Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Así les va a los cedidos

Así les va a los cedidos

Hoy haremos un repaso a la temporada de los jugadores cedidos por el Athletic Club

Hodei Oleaga: 23 años, UD Melilla (Segunda División B). Portero alto y de gran capacidad para la estirada. Con los Melilleses acumula 28 partidos en los que ha sumado 2520 minutos, encajando 39 goles y dejando su porteria a cero en 9 ocasiones. No ha contado con muchas opciones en el equipo rojiblanco, y presumiblemente pugnará con Jokin Ezkieta por hacerse un hueco en el primer equipo. Aunque aún está por resolver la situación de Iago Herrerín, quién podría salir del club bilbaíno este mismo verano.

Peru Nolaskoain: 21 años, RC Deportivo (Liga Smartbank). Con el primer equipo ha jugado siempre en el puesto de central, aunque su posición natural es la de centrocampista. El de Zumaia acumula un total de 25 partidos, sumando 2120 minutos y un gol. Con los gallegos ha ocupado en gran parte la posición de pivote, siendo el encargado de la salida de balón. El joven cuenta con grandes opciones de participar con la primera plantilla rojiblanca la siguiente temporada. Las salidas de Beñat y San José le abren las puertas del centro del campo. Además de que el nuevo esquema de 3 centrales le convierte en una opción interesante.

Andoni López: 23 años, Elche CF (Liga Smartbank). Lateral izquierdo de largo recorrido que ya debuto con el primer equipo en un infausto partido frente al Girona. Con los ilicitanos suma 14 partidos, 790 minutos y una asistencia. La campaña pasada jugó con el Almería donde tampoco gozó de muchas oportunidades. Su contrato finaliza en junio, por lo que su participación en la próxima temporada se antoja más que complicada.

Fuente: Elche CF

Cristián Ganea: 27 años, FC Viitorul (Liga 1, Rumania). Jugador de banda izquierda con gran disparo y muy potente físicamente. Salió en el mercado de invierno para regresar al Viitorul ante la falta de oportunidades en Bilbao. Con el club rumano acumula ya 6 partidos, 525 minutos y 1 gol. Su contrato acaba en 2021 aunque no parece que vaya a contar con muchas opciones con los rojiblancos.

Íñigo Vicente: 22 años, CD Mirandés (Liga Smartbank). Mediapunta o extremo izquierdo de gran calidad, muy habilidoso en el regate y con llegada a gol. Con los de Andoni Iraola ha jugado 27 partidos, acumulando 1437 minutos, anotando 5 goles y dando 4 asistencias. Es una de las grandes perlas de Lezama y una de las grandes esperanzas del club bilbaíno para el futuro. Este verano volvera a contar con la oportunidad de convertirse en jugador de la primera plantilla rojiblanca.

Fuente: CD Mirandés

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *