Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Selecciones > Copa América > El dilema de Stuani: ¿Copa América o play-off de ascenso?

El dilema de Stuani: ¿Copa América o play-off de ascenso?

Cristhian Stuani está siendo, otra temporada más, la pieza clave del mecanismo del Girona.

Stuani es clave en el conjunto catalán que, de terminar la temporada en play-off, podría perder a su referencia en esas fechas debido a la disputa de la Copa América, pues el jugador es internacional con Uruguay.

El conjunto catalán se ha visto salvado por su estrella en múltiples ocasiones en esta temporada. El ariete uruguayo ha anotado 23 goles en liga – liderando la tabla del pichichi -, lo que significa que lleva el 57’5% de los goles del equipo.

Imagen
Fuente: Girona FC Twitter

En cuanto a lo conjunto, el Girona se posiciona ahora mismo en la quinta plaza, en play-off, a 8 puntos del ascenso directo. Entonces, de quedar en play-off, aparecería un dilema en la plantilla, en concreto en su astro Stuani. ¿Copa América o play-off de ascenso?

Washington Tabárez, el seleccionador del combinado charrúa, ya ha convocado al ‘Matador de Tala’ en casi todos los parones de la presente temporada. Este hecho ha propiciado que el delantero rojiblanco se perdiera algunas jornadas de Segunda División con su equipo. Por ese motivo, no sorprendería que lo volviese a convocar para la Copa América que se va a disputar este verano.

Las fechas de ambas disputas coincidirían a mediados de junio, de no ser por el papel que ha tenido el COVID-19 en los aplazamientos de las competiciones. Seguramente se pospondrán, aunque casi con total seguridad seguirán coincidiendo.

¿Se ha pronunciado el jugador?

Stuani ya ha reconocido en varias declaraciones que su objetivo de esta temporada es llevar al club de vuelta a Primera División. Por esa misma razón renovó con el Girona, rechazando varias ofertas millonarias que le ofrecían algunos clubes con más nombre.

Imagen
Fuente: Girona FC Twitter

Es por eso que lo más sensato es pensar que, en condiciones normales, el delantero uruguayo tendría pensado quedarse en Girona para disputar estos hipotéticos play-off, aunque todavía no lo sepamos de primera mano.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *