El ex entrenador del Getafe habló de su etapa como entrenador azulón, dando unas declaraciones algo polémicas.
Quique Sánchez Flores fue entrenador del Getafe en su debut en la máxima categoría del fútbol español. Etapa histórica e importante de los azulones, de la cual habló Quique en una entrevista para «The Coaches Voice»:
«Entrené al Getafe porque no lo quería entrenar nadie, sinceramente»
Tras esas duras declaraciones el entrenador expresó que durante esa etapa se vivió una situación extraña. Porque un equipo ascendido se encontraba sin entrenador, ya que Josu Uribe había firmado por otro club tras el ascenso. De esta forma el Getafe había llegado a Primera sin un técnico. Así pues, el conjunto madrileño se puso manos a la obra y contactaron con Quique:
«Fue de esas veces que el entrenador que asciende ya había firmado por otro equipo y me llamaron a mí».
Dentro de aquella época Quique explicó una anécdota que tuvo con el presidente Ángel Torres, el cual aseguró que no haría fichajes. El dinero que fuera a gastar no le iba a asegurar la permanencia, por lo tanto se podía descender.
A eso Quique argumentó lo siguiente:
«Evidentemente, entrenadores con determinado prestigio, que habían entrenado años en Segunda o Primera, no querían ir al Getafe».
Ante toda esta situación Quique tuvo que entrenar a un equipo formado por los mismos jugadores de Segunda. Como se dice vulgarmente nadie daba un duro por el Getafe, los madrileños eran claros candidatos a descender.
Sin embargo, el conjunto azulón dio una lección de fútbol a todos los que dudaron de ellos, porque los de Quique Sánchez Flores hicieron de todo menos sufrir. La temporada terminó para ellos con 47 puntos en la posición 13° con diez puntos por encima del descenso.
El Getafe se estrenó en la máxima categoría de forma brillante, lo que sería el inicio de un gran proyecto, llegando a Europa League y consolidándose en Primera.
Quique Sánchez Flores llegó al Getafe casi de sopetón y sin muchas opciones para mejorar al equipo. No obstante, la humildad y calidad de los azulones bastó. A día de hoy, el entrenador todavía se acuerda de esa etapa azulona con estas declaraciones.