El centrocampista croata ha perdido bastante protagonismo en el club azulgrana y por eso el conjunto del “cholo” estaría siguiendo muy de cerca al ex-sevillista.
Mucho se está hablando en los últimos días de que el centrocampista de 32 años estaría más cerca que nunca de fichar por el Atlético de Madrid, ya que esta temporada ha pasado a ser un jugador secundario y suplente en el club culé.
Según el diario MARCA las opciones de que el croata acabe en el club madrileño cada vez crecen más ya que el club rojiblanco estaría relamiéndose los labios por hacerse con el subcampeón del mundo. Además a Rakitic si sale del Barça le gustaría quedarse jugando en España, ya que se siente muy cómodo en el país en el que lleva la mayor parte de su carrera deportiva.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es consciente de que el bajón económico que va a tener el club rojiblanco a causa de la crisis del coronavirus es bastante alto, así que estaría interesado en contratar jugadores por el mínimo precio o a coste cero. Esa es otra razón por las cuáles se han fijado en el ex-sevillista ya que su contrato con el FC Barcelona termina en 2021 y él ya habría manifestado sus ganas de no renovar con el club catalán.
Además, el club blaugrana estaría interesado en liberar masa salarial y conseguir más dinero para fichar un atacante este verano como Lautaro, Neymar o Timo Werner. Estos serían de un coste bastante elevado que requieren bastante dinero.
A parte, el club barcelonés no vería con malos ojos la venta de Rakitic por su rol en el equipo y por su avanzada edad que ya supera la treintena y lo coloca como el quinto jugador más mayor de la plantilla.
Por último recalcar que la salida de Rakitic podría dar pie a la entrada de jugadores más jóvenes de “La Masía» o cedidos en otros clubes que están llamando a la puerta del primer equipo.