El futuro de Arthur Melo está en el aire tras no lograr consagrarse, demostrando una cierta irregularidad en su etapa como culé.
Arthur Melo llegó al FC Barcelona como una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Tras hacer una gran Copa Libertadores con Gremio, el Barça decidió ejecutar su compra por alrededor de 40 millones de euros. Desde un primer momento, el carioca demostró ser muy atrevido, puesto que coger el testigo del anterior número 8 del Barça era una responsabilidad enorme.
Tras un inicio en el que gozó de pocos minutos, Ernesto Valverde decidió darle la oportunidad en un gran escenario: la Champions League frente al Tottenham. Si es cierto que esta oportunidad fue aprovechada por el brasileño, y empezó a ser habitual en los onces del Barça. Sin embargo, demuestra un cierto grado de irregularidad, impropio de un jugador llamado a ser uno de los mejores centrocampistas del mundo.
Esta temporada, las lesiones han sido un lastre para el ex de Gremio, puesto que una supuesta lesión en el pubis le ha tenido fuera del terreno de juego durante una gran parte de la temporada. Sin embargo, la llegada de Setién es un punto a favor para su continuidad en el Barça, ya que el cántabro apuesta mucho por el juego de posesión.
A su mejor nivel y con continuidad, indiscutible
Por otra parte, Arthur ha demostrado que cuando encuentra la continuidad, ofrece su mejor nivel. A nivel asociativo, es uno de los jugadores mejor dotados, porque cuenta con una capacidad para encontrar a sus compañeros que pocos jugadores tienen. Por sus gestos y su forma de jugar, recuerda al gran Xavi Hernández, aunque debe atreverse más con el último pase, el cual es siempre el pase decisivo.
Sin embargo, cuando sale de lesión le cuesta mucho adaptarse a ritmo competitivo. Por tanto desde el club quieren implantar una dieta y unos hábitos de entrenamiento para que el brasileño reduzca y elimine sus lesiones. Creen que esta es la mejor manera de explotar al máximo las virtudes del brasileño. Este, si no se adapta rápido al Barça, deberá valorar otras opciones en el futuro.