Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Las lesiones en defensa del Sporting

Las lesiones en defensa del Sporting

En las últimas jornadas de la LigaSmartbank se están dando demasiadas bajas en defensa del club rojiblanco, y Djukic se ha visto en la necesidad de utilizar a jugadores de la cantera

La mayoría de las lesiones en defensores del Sporting son por problemas musculares; Babin, Damián Pérez, Unai Medina y Marc Valiente, han caido lesionados por distintas roturas fibrilares.

Sin duda Marc Valiente ha sido el más castigado por las lesiones en lo que va de temporada. Ha sufrido dos lesiones con un mes de baja en cada una, perdiéndose 6 jornadas de la presente liga.

Marc Valiente el día de su presentación
Foto: Matagigantes05 (Twitter)

De toda la zaga defensiva asturiana, el único inmune a las defensas ha sido Molinero, todos los demás han sufrido al menos una lesión. Dados estos datos, Miroslav Djukic se vio en la necesidad de subir a jugadores del filial como Bogdan Milovanov; que también sufrió una lesión en la pasada jornada 29 ante el Cádiz. El futbolista ucraniano sufrió una fractura en el pie izquierdo, y se esperaba su incorporación a finales de este mes de Abril. Junto a Carlos Cordero, que también ha sufrido una lesión por una fisura en el peroné derecho.

Bogdan Milovanov después de su operación de la fractura de pie
Foto: Bogdan Milovanov.

Aunque parezca extraño, con estos datos el club ha mejorado su historial de lesiones respecto a la campaña anterior. En la jornada 31 de la pasada campaña había 17 jugadores lesionados de la plantilla rojiblanca.

En el resto de las posiciones del equipo, solo ha habido 3 jugadores que se han perdido algún partido por alguna lesión. Estos jugadores son: Nacho Méndez, Cristian Salvador y Pablo Pérez.

Y por si fuera poco, a esto se le suma la primera jornada de 2020, donde se tuvo que aplazar el partido ante el Zaragoza por una epidemia de gripe que sufrieron los jugadores del Sporting. Aunque finalmente cuatro jugadores del equipo asturiano se acabaron perdiendo este partido; Álvaro Vázquez, Pablo Pérez, Unai Medina y Borja López.

Sin duda no ha sido la mejor temporada para el Real Sporting de Gijón en cuanto a bajas por dolencias físicas o lesiones. Aún así el equipo marcha en la octava posición y aspira a jugar unos playoyffs por su ansiada vuelta a primera división.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *