Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > El rumbo de los jugadores del Sporting del gran 2015

El rumbo de los jugadores del Sporting del gran 2015

En la temporada 2014-2015, el Real Sporting consiguió ascender a Primera División con la extraordinaria cifra de 18 canteranos

Era una temporada de transición en el banquillo del Sporting, en la que se instauraba como entrenador Abelardo. Con el principal objetivo de mantener la categoría, y sanción de no poder fichar jugadores en un año, Abelardo reunió una plantilla repleta de canteranos.

Portería

En la meta del Sporting se mantenía como titular un veterano en los últimos años del equipo, Iván Cuellar. Tras varios años defendiendo la portería asturiana partió rumbo a la capital para defender la portería del Leganés.

Iván Cuellar en partido frente al Valencia. Foto: Getty Images.

Seguían sus pasos como suplentes Alberto García, actual portero del Rayo Vallecano, y Dennis Fernández, actual portero del UP Langreo, equipo de Segunda División B.

Defensas

La línea defensiva fue repetida varias veces en diferentes partidos dada la efectividad que tenía. La pareja de centrales solía estar comandada por Luis Hernández, actual jugador del Málaga y Bernardo Espinosa, actual central del Espanyol. Juntos formaban una de las mejores parejas defensivas de toda la categoría.

Luis Hernández realizando un marcaje a Gareth Bale. Foto: Getty Images

Luchaban por el puesto los jóvenes canteranos Jorge Meré y Julio Rodríguez. Meré sería consagrado como central titular la temporada siguiente, y saldría traspasado al FC Koln por 7 millones de Euros. Julio a su vez, se encuentra actualmente militando en la liga de Bulgaria.

Jorge Meré disputándose un balón con Vietto. Foto: Getty Images

En la posición de laterales, la banda derecha solía estar ocupada por el capitán de aquel gran conjunto, Alberto Lora, un gran veterano y ejemplo sportinguista. Actualmente está militando en el Marino de Luanco, equipo de Segunda División B.

Por la otra banda, disputaba los partidos Isma López, un lateral que aguanta todo el partidocon mucha resistencia y garra. Un jugador que lo deja todo en el terreno de juego. Actualmente se encuentra en el CD Tenerife.

Isma López en un partido de pretemporada. Foto: Getty Images.

Medio del campo

En el cerebro del equipo resaltaban las figuras de jugadores como Sergio Álvarez, actual jugador del Eibar; Álex Barrera, actual jugador del Barakaldo en Segunda División B; y Pablo Pérez, el único jugador de aquel conjunto que todavía permanece en Gijón.

Juntos formaron uno de los mejores centros del campo en cuanto a equipos de Segunda División. Las cifras hablan por si solas, la mayoría de los goles rojiblancos provenían de jugadas creativas originadas en la zona medular del campo.

Pablo Pérez saliendo victorioso de un choque contra Leo Messi. Foto: Getty Images.

Como suplentes de aquel gran medio campo, permanecían los canteranos Nacho Cases, Juan Muñiz, Rachid o Dani Ndi. Muchos de ellos sirvieron de apoyo para la temporada siguiente, cuando el Sporting logró salvar la categoría en Primera División.

Delantera

En la zona de ataque, el jugador con más continuidad fue Miguel Ángel Guerrero, actual ariete del Leganés. El jugador manchego fue el que más aportó en cuanto a goles y ocasiones.

Guerrero disputando el balón con Toni Kroos. Foto: Getty Images.

En la zona de las bandas resaltaba uno de los jugadores con más talento de aquel equipo, por no decir el que más. Jony Rodríguez, un canterano sportinguista que militó en la masía FC Barcelona. actualmente se encuentra en la Lazio.

Jony celebrando un gol en el Fondo Sur. Foto: realsporting.com

Otro de los canteranos que mejor temporada realizó fue Carlos Castro, un jugador que si consiguiera mantener la forma podría estar jugando en un equipo TOP. Esa temporada sobresalió entre los delanteros de la cantera y consiguió hacerse un sitio en el primer equipo. Actualmente se encuentra en el Lugo, jugando como cedido por el RCD Mallorca.

Carlos Castro celebrando un gol. Foto: realsporting.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *