Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Southampton > El regreso de Ings a la élite

El regreso de Ings a la élite

El punta inglés ha recuperado esta temporada su olfato goleador que le llevó al Liverpool

El descenso en la Premier League estaba apretado como nunca esta temporada. El Southampton cuenta entre sus filas con uno de los goleadores sorpresa de la temporada. Se trata del delantero inglés Daniel Ings. Este futbolista nacido el 23 de julio de 1992 en Winchester no es ningún chaval. El jugador salido del Donchester Town hace ya una década ha vuelto a su mejor nivel.

Del Donchester Town pasó al Bournemouth. En el conjunto rojinegro demostró su olfato goleador en un año. Entonces, le llegó la oportunidad de dar el salto a la Championship en las filas del Burnley. Tras un par de años en los que no encontró su mejor forma llegó el año del ascenso a la Premier League. Esa temporada el punta anglosajón se destapó como un prolífico goleador con 21 tantos que contribuyeron en la promoción del conjunto inglés a la máxima categoría.

Tras un buen debut en la Premier League con 11 goles que ayudaron a la salvación de su equipo, recibió la llamada del Liverpool. Tenía 23 años y estaba en un momento de plenitud futbolística. El jugador se convirtió en un habitual de la Selección Sub-21 de Inglaterra. Estuvo tres temporadas en el conjunto inglés. En estos años la suerte no le acompañó. Las continuas lesiones y la dura competencia no le permitieron adaptarse.

En estos años apenas jugó una treintena de partidos y anotó una escasa cifra de 6 tantos. Muy por debajo de los 37 que había anotado en las 2 anteriores con el Burnley entre todas las competiciones. El futbolista jugó algunos partidos con el Sub-21 y Sub-23 para intentar recuperar su mejor nivel. Algo que nunca llegó en el Liverpool.

La temporada pasada cambió Liverpool por Southampton. Un conjunto dedicado a exportar grandes promesas como en su día fueron Gareth Bale, Theo Walcott u Oxlade Chamberlain y más recientemente Sadio Mané o Virgil Van Dijk. En el conjunto rojiblanco ha recuperado su mejor versión convirtiéndose en uno de los ídolos de la hinchada de los ‘Saints’. El año pasado anotó 8 tantos en 25 partidos. Buenos números tras unos malos años en uno de los clubes de zona alta.

Esta temporada hasta la suspensión de la liga debido a la Covid-19 llevaba quince tantos en veintinueve encuentros. Además, había anotado otros 3 tantos entre la FA Cup y la EFL Cup.

Parece que la mejor versión de uno de los delanteros más prometedores del fútbol inglés ha vuelto. Ahora en un club modesto ha recuperado su mejor nivel. Con grandes actuaciones, entre las que destaca un doblete el pasado 21 de diciembre que ayudó en la victoria a domicilio ante el Aston Villa. El equipo no está realizando su mejor año y está lejos de su mejor versión.

Sin las actuaciones de su delantero Ings, el equipo podría encontrarse en una situación límite. Pese a esto, no ocupan puestos de descenso. Dadas las buenas actuaciones de Ings no resultaría extraño que fuese convocado por el combinado nacional. Ya sonó con anterioridad tras sus buenas actuaciones en el Burnley. Si sigue rindiendo así puede que el futbolista reciba su premio en plena madurez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *